Mercadona contratará para la próxima campaña de verano a 125 cántabros

Empleada de Mercadona./DM
Empleada de Mercadona. / DM

La ampliación de la plantilla, de mayo a septiembre, supondrá un total de 9.000 personas en España

María Ángeles Samperio Martín
MARÍA ÁNGELES SAMPERIO MARTÍNSantander

Mercadona va a ampliar su plantilla en Cantabria en 125 personas distribuidas en los 11 supermercados que tiene abiertos en la región para la próxima campaña de verano. Los contratos previstos durarán de mayo a septiembre y a nivel nacional son un total de 9.000. Se trata de atender a la mayor actividad que se espera con la llegada de turistas y poder mantener así un buen servicio, según anunció ayer la empresa en un comunicado. El verano pasado la contratación en la región fue mayor y alcanzó a 140 personas frente a las 125 anunciadas para esta campaña.

Actualmente, en la región están funcionando 11 tiendas con una plantilla de unos 455 trabajadores. Seguramente, los establecimientos de las localidades más turísticas se verán más reforzados ante la llegada de visitantes durante los meses de verano, aunque también hay que tener en cuenta que se realizan sustituciones del personal que se queda de vacaciones.

La firma valenciana, que este año contrata a 2.000 personas más que en la campaña de verano de 2017, ofrece a todos los nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo.

1.600 tiendas

Por su parte, el director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, destacó que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es «ofrecerle a nuestros 'jefes' (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España».

Mercadona, caracterizada por ofrecer empleo de calidad, ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía, entre otras medidas.

Ejemplo de estas políticas en 2017 son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.

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