Borrar
El Tesoro coloca 610 millones de euros en la subasta de letras a tres meses.
El Tesoro coloca 2.240 millones en letras a tres y nueve meses a tipos menos negativos

El Tesoro coloca 2.240 millones en letras a tres y nueve meses a tipos menos negativos

La demanda ha superado los 7.200 millones de euros, lo que demuestra que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española

europa press

Martes, 21 de febrero 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público ha colocado 2.240 millones de euros, por debajo del rango medio previsto (2.500 millones), en la subasta de letras a tres y nueve meses y ha ofrecido tipos menos negativos que los registrados en la emisión previa de las mismas referencias.

La demanda ha más que triplicado lo finalmente colocado en los mercados y ha superado los 7.200 millones de euros, lo que demuestra que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española, a pesar de ofrecer rentabilidades negativas en los vencimientos a más corto plazo.

En concreto, el organismo público ha colocado 610 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, en la que ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,402%, menos negativo que el -0,471% ofrecido en la emisión anterior celebrada el 24 de enero. La demanda ha superado 3,6 veces lo finalmente adjudicado.

En la subasta a nueves meses ha colocado, por su parte, 1.630 millones de euros, con una rentabilidad marginal del -0,330%, también menos negativa que el -0,339% ofrecido en la emisión previa. En este caso, la demanda ha sido superior en 3,1 veces a lo colocado en los mercados.

Con esta subasta el Tesoro cierra las emisiones del mes de febrero y ya no volverá a los mercados hasta el mes de marzo, cuando celebrará cuatros nuevas subastas, dos de letras y otras dos más de bonos y obligaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios