Indra dispara su beneficio un 82% en 2017 tras la incorporación de Tecnocom

Edificio de Indra en Barcelona. /Vicens Gimenez
Edificio de Indra en Barcelona. / Vicens Gimenez

Las ventas en el negocio de Tecnologías de la Información aumentaron un 23%, hasta 1.828 millones

EFEMadrid

El grupo tecnológico Indra obtuvo el año pasado un beneficio neto de 126,9 millones de euros, un 82 % más que en 2016, por la incorporación de Tecnocom y el crecimiento orgánico, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 16,1%, hasta 266,3 millones, mientras que los ingresos ordinarios ascendieron a 3.011,1 millones, lo que supone un incremento del 11,1%. La contratación neta de Indra aumentó un 18,3 %, hasta 3.248 millones.

Si se excluye la incorporación de Tecnocom, el beneficio neto habría aumentado un 88,4%; el ebitda, un 12,6%; los ingresos, un 1,7 (un 1,8% en moneda local); y la contratación neta, un 10% (un 10,1 % en moneda local). La inversión se elevó a 40 millones, frente a los 28 millones de 2016.

La deuda neta se situó, al cierre del pasado ejercicio, en 588 millones, frente a los 523 millones en diciembre de 2016. Según la empresa, este incremento se debe fundamentalmente a las compras de Tecnocom, Paradigma y GTA (por un total de 248 millones) y la consolidación de su deuda. El coste de la deuda bruta se situó en el 2,2%, lo que supone una mejora de 0,6 puntos porcentuales respecto a 2016. La relación entre deuda y ebitda bajó a 2,2 veces y habría sido de tan sólo 1,2 veces si se excluyen las adquisiciones.

Por áreas de negocio, las ventas de Transporte y Defensa descendieron un 3 %, hasta 1.183 millones, como consecuencia de las caídas registradas en las actividades de Transporte y Tráfico, y de Defensa y Seguridad.

Por el contrario, las ventas en el negocio de Tecnologías de la Información aumentaron un 23%, hasta 1.828 millones. Si se excluye el impacto de la compra de Tecnocom, las ventas habrían crecido un 6%.

Destaca el comportamiento del segmento de Administraciones Públicas y Sanidad, que aumentó sus ventas un 27 % impulsado por la actividad de Elecciones. Por áreas geográficas, las ventas crecieron un 19% en España y un 30% en Asia, Oriente Medio y África (31% en moneda local), mientras que se mantuvieron en América y descendieron un 6% en Europa.

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