Borrar
La prima de riesgo española baja a 103 puntos básicos.
La prima de riesgo española baja a 103 puntos básicos por la caída del bono

La prima de riesgo española baja a 103 puntos básicos por la caída del bono

Además, el mercado ha visto cómo desde EE UU se rebajaba el tono en su escalada verbal contra Corea del Norte

EFE

Madrid

Lunes, 14 de agosto 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prima de riesgo ha cerrado este lunes en 103 puntos básicos, cuatro menos que al cierre del viernes, después de que el interés del bono español a diez años haya bajado al 1,438%, desde el 1,454% previo, según datos del mercado recogidos por Efe.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo- ha subido al 0,406% desde el 0,383% anterior, lo que ha contribuido al descenso del riesgo país.

En la jornada Estados Unidos ha rebajado el tono en su escalada verbal contra Corea del Norte, después de que el jefe del Estado Mayor estadounidense haya abogado hoy por la vía diplomática y las sanciones, y haya relegado la respuesta bélica a la última opción.

A nivel europeo, la producción industrial de la zona euro cayó el 0,6% en junio respecto al mes anterior, y en el conjunto de la Unión Europea el descenso fue de cinco décimas, según Eurostat.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha bajado tres puntos básicos hasta 162, y la de Grecia se ha situado en 512, cinco menos que al cierre de la sesión anterior.

El diferencial del bono portugués con el alemán también ha bajado hasta 241 puntos básicos, desde los 247 en que cerró el viernes, tras conocerse que la economía lusa creció un 2,8% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2016, gracias al impulso de la demanda interna, según ha informado el Instituto de Estadística del país.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han disminuido hasta 117.070 dólares, por debajo de 200.590 dólares que pagan por los italianos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios