Borrar
Un agentes comercial, atento a una subasta de Letras del Tesoro. Reuters
España coloca 2.560 millones en letras a corto plazo

España coloca 2.560 millones en letras a corto plazo

El Tesoro Público volverá a los mercados el próximo 7 de septiembre para subastar bonos y obligaciones

Efe

Madrid

Martes, 22 de agosto 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.560 millones de euros en deuda a corto plazo, esta vez letras a tres y nueve meses, que han salido de nuevo con intereses negativos y, en el caso de estas últimas, han vuelto a marcar mínimos históricos.

Según los datos del mercado, de los 2.560 millones de euros captados, 1.950 millones se han emitido en forma de letras a nueve meses, con una rentabilidad del -0,400%, más baja aún que el -0,387% marcado en la puja anterior, el pasado 18 de julio. Los otros 610 millones de euros han salido en letras a tres meses, con un rendimiento del -0,440%, frente al -0,480% de la subasta anterior, celebrada en la misma fecha.

El Tesoro anunció el pasado lunes un objetivo de captación de entre 2.000 y 3.000 millones de euros para esta subasta, que al final se ha quedado en la zona intermedia, como ocurre a menudo con estos títulos, aunque la demanda ha sido muy superior. Los inversores han pedido en total 6.737,7 millones de euros entre ambas denominaciones, lo que arroja un ratio de cobertura de 2,6 veces el total adjudicado.

Y este interés por la deuda con rentabilidad negativa demuestra de nuevo que a los inversores no les importa 'pagar' por ella, aunque realmente no pagan una cantidad extra en el momento de la adquisición, sino que cuando se cumple el plazo fijado se llevan menos dinero del que invirtieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios