Borrar
Roberto Ruiz
Nace AJE en Cantabria con el objetivo de «orientar» a los jóvenes empresarios

Nace AJE en Cantabria con el objetivo de «orientar» a los jóvenes empresarios

La nueva asociación surge integrada en la CEOE de Cantabria

EFE

Santander

Martes, 20 de febrero 2018, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria ha dado hoy el primer paso en público, con su presentación, en la que su presidenta, Gema Coria, ha explicado que el objetivo es «orientar» a los jóvenes de la región que emprenden un negocio, lo que ha definido como «una carrera de fondo».

Coria ha destacado que AJE nace en la región integrada en CEOE-Cepyme, lo que considera que ofrece a esta asociación una «oportunidad de crecer» y el «valioso» beneficio de los contactos que pueden representar los empresarios con una larga trayectoria que la componen.

Acompañada por los presidentes de CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo, la máxima responsable de AJE Cantabria ha detallado que, de momento, esta asociación ya ha recibido una veintena de solicitudes de integración.

«AJE Cantabria nace porque empresa y sociedad se necesitan y necesitan un cauce para dialogar y lograr objetivos comunes», ha resumido Coria, quien ha trasladado su «ilusión» por sacar adelante esta asociación que únicamente no tenía presencia en Cantabria y en Ceuta, ha recordado.

La presidenta de esta asociación ha llamado la atención sobre las «particularidades» de los negocios que emprenden los jóvenes al nacer en un entorno digital «distinto», y ha apuntado la necesidad que tienen de «visibilidad social e interlocución institucional».

También ha señalado que necesitan «apoyo para conseguir financiación y contactos con empresarios consolidados que pueden convertirse en socios o clientes» y ha llamado a los jóvenes empresarios cántabros a sumarse a esta asociación.

«Necesitan una vía propia para acceder a recursos contactos y mercado», ha resumido Coria, quien ha apuntado que estas son las líneas general con las que AJE empezará a trabajar ofreciendo ya de manera inmediata servicios, gracias al apoyo de CEOE Cepyme, con el compromiso de crecer no solo en servicios, sino también de calidad.

El presidente de CEOE-Cepyme de Cantabria y de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios han trasladado el apoyo de sus organizaciones a un proyecto «ilusionante» para el que el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, ha ofrecido su «total compañía y empuje».

Por su parte, Fermín Albadalejo ha trasladado a la AJE Cantabria un compromiso «real», que se podría plasmar en la celebración en el Palacio de La Magdalena de una escuela de verano, que hasta ahora se celebraba en El Escorial, ha apuntado.

Roberto Ruiz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios