Presentado el Plan para el desarrollo económico de Cantabria

Alberto Aja

Elaborado por tres profesores de la Universidad de Cantabria y la Fundación Alternativas, expone los instrumentos clave para lograr un desarrollo sostenible de la región

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Un análisis detallado de las fortalezas y debilidades de Cantabria. Así podría resumirse el Plan para el Desarrollo Económico que se ha presentado este jueves en una conferencia organizada por El Diario Montañés.

Los autores del profundo estudio, Jesús Villaverde, Ángel Agudo y Adolfo Maza de la Universidad de Cantabria, acompañados por Jesús Martín de la Fundacion Alternativas, han explicado las líneas generales del informe, que a través de varias recopilaciones de datos estadísticos y económicos refleja la tendencia de la comunidad en los últimos once años.

Como consecuencia de la crisis han cambiado mucho las cosas, ha habido transformaciones y para poder aprovecharlas hace falta un plan que esté muy bien definido, han indicado.

Diseñar ese plan le corresponde a las administraciones, pero este informe adelanta algunas de las claves, divididas en tres partes: el diagnóstico de la región (dónde estamos y cómo se ha llegado hasta aquí); el objetivo estratégico (hacia dónde podemos ir) y finalmente, los instrumentos que podrían utilizarse para lograrlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos