El Puerto da luz verde a la ampliación de Santander Coated Solutions, que creará 200 nuevos empleos

Planta de Santander Coated Solutions ./Daniel Pedriza
Planta de Santander Coated Solutions . / Daniel Pedriza

El BOE publicó ayer el acuerdo para ubicar la nueva planta en una parcela de 60.000 metros cuadrados

María Ángeles Samperio Martín
MARÍA ÁNGELES SAMPERIO MARTÍNSantander

El proyecto de ampliación de Santander Coated Solutions está ya más cerca tras la aprobación el pasado día 18 de la concesión por parte de la Autoridad Portuaria de Santander de una nueva parcela junto a la que ya está ocupada por la empresa y en funcionamiento desde 2016. Esta segunda fase del proyecto empresarial del grupo Network Steel supondrá una inversión inicial de 9 millones de euros y la creación de 200 empleos.

El Puerto de Santander acordó otorgar una concesión para ocupar 60.369 metros cuadrados en el espigón norte de Raos a Santander Coated Solutions, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La concesión se aprobó por un periodo de 45 años, con una tasa de ocupación de 368.145 euros al año.

La empresa, dedicada a la producción de acero prepintado y que se instaló en el puerto en 2016, comienza así su segunda fase de instalación en Cantabria. Hay que recordar que Santander Coated Solutions, que pertenece al grupo Network Steeel Resources, cuenta en el puerto con una planta que ocupa una parcela de 15.000 metros cuadrados, que utiliza de base para la importación, exportación y procesamiento de su producción de acero prepintado, destinado a sectores como la construcción o la fabricación de electrodomésticos.

Nueva nave

Desde que la empresa, pertenecienta al grupo Network Steel Resources, inauguró su primera planta en diciembre de 2016 no ha dejado de crecer. Así, en octubre de este año amplió el proceso industrial con dos líneas de corte de última generación.

Ahora, la autorización de la Autoridad Portuaria de Santander, abre una nueva etapa para la construcción de una nueva nave, junto a la actual, que se espera empezar a construir en marzo de 2018 y con un plazo de ejecución de 18 meses. La previsión de la compañía es inaugurar la ampliación de finales de 2019,

La segunda fase, que comenzará con las obras de la nueva nave en marzo de 2018, supondrá una inversión total de 100 millones de euros, 50 millones en capital fijo y otros 50 en circulante, en una superficie de 60.000 metros cuadrados. La nueva planta se construirá en el espacio destinado actualmente al aparcamiento de vehículos de importación y exportación, frente a la actual. Los coches se reubicarán en un nuevo espacio que se habilitará en La Marga, en la antigua Campsa

Santander Coated Solutions, del grupo Network Steel, importa materia prima, la manufactura para convertirla en bobina de chapa, la laca y luego la exporta. Todo el proceso de fabricación se realizará en Cantabria, generando un doble beneficio para el puerto, ya que los productos derivados del acero son los que producen una mayor plusvalía.

Network Steel es una de las principales compañías que marcan tendencia en el mercado europeo del acero. Cuenta con centros en Madrid y Shanghai y distribuye en exclusiva la gama de productos del grupo chino Yieh Phui para España, Italia, Francia y Portugal.

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