Borrar
Luis Palomeque
Sodercán concede 700.000 euros a 16 empresas para proyectos internacionales

Sodercán concede 700.000 euros a 16 empresas para proyectos internacionales

Las beneficiarias pertenecen a sectores como el agroalimentario, nuevas tecnologías, metalúrgica, electrónica y comunicaciones

EFE

Santander

Martes, 10 de octubre 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) ha concedido ayudas por un valor cercano a los 700.000 euros a 16 empresas de la región, en el marco del programa 'Globalízate 2017', dirigido a fomentar la internacionalización del tejido empresarial.

El destino de estas ayudas será la contratación laboral e indefinida de 16 técnicos en comercio exterior, según ha informado la sociedad pública, que estima que la inversión inducida elegible total de las empresas (que emplean en conjunto a más de 800 trabajadores) alcanzará los 1,29 millones de euros.

Las empresas beneficiarias pertenecen a sectores como el agroalimentario, nuevas tecnologías, metalúrgica, electrónica y comunicaciones, construcción, textil y medioambiente.

Las beneficiarias son: Destilerias Siderit, Pescados Anco, Sta. Snail, Semicrol, Enyca Ingeniería y Comunicaciones, Columbian Carbon Spain, Atecsol Soldaduras, Montajes Gomur, Globar Special Steel Products, Fundiciones Carg, Fonestar Sistemas, Yofra, Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería, Artesanía Rosy, Chuloo's Santander y Talleres del Agua.

La convocatoria de estas ayudas destinadas a la incorporación de personal especializado en comercio exterior va dirigida a empresas cántabras con procesos de internacionalización en marcha, con el propósito de apoyar la contratación de técnicos especializados para la realización de funciones específicas de comercio exterior. De esta forma, se busca conseguir un doble propósito: por una parte, favorecer la adaptación de las estructuras organizativas empresariales a las necesidades de gestión del comercio internacional y una implementación eficaz de las estrategias internacionales. Y de otra, facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales en este ámbito y la creación de empleo.

El apoyo de Sodercan se concreta en los 24 primeros meses de vigencia del contrato laboral indefinido.

La ayuda está condicionada a que el contrato refleje un salario bruto anual superior a 20.000 euros y tenga una duración mínima de 24 meses. El límite máximo de ayuda por parte de Sodercan es de 25.000 euros por anualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios