Borrar
Sodercan inicia una misión comercial a Senegal

Sodercan inicia una misión comercial a Senegal

La puesta en marcha del Plan Senegal Emergente convierte al país en un enclave adecuado como base de operaciones comerciales en el África Occidental

ep

Lunes, 20 de noviembre 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sodercan iniciará este lunes, 20 de noviembre, una misión comercial a Senegal que tendrá lugar hasta el día 24, organizada por la sociedad regional, ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de Cantabria.

La misión, de carácter multisectorial, cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Dakar, organismo encargado de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.

En este sentido, Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante y que solicite agenda de trabajo el 50% del coste de estas agendas y el 100% del billete de avión y alojamiento, con un máximo de 1.800 euros por empresa. La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria Globalizate 2017-Misiones Comerciales, una vez finalizada la actividad.

La República de Senegal, con una población de 15 millones de habitantes, ocupa una posición estratégica en una punta de África del Oeste y dispone de infraestructuras portuarias relativamente desarrolladas, lo que la coloca en la puerta natural de entrada para la subregión. Su estabilidad política, con transiciones democráticas limpias y pacíficas, una situación macroeconómica saneada y la puesta en marcha del Plan Senegal Emergente convierten al país en un enclave adecuado como base de operaciones comerciales en el África Occidental.

Estos han sido algunos de los aspectos presentados el pasado viernes en la jornada informativa organizada por Sodercan, en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria, cuyo objetivo era dar a conocer las oportunidades de negocio que Senegal ofrece a las empresas cántabras con estrategias de internacionalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios