Los 80 trabajadores de la planta de Leche Celta en Meruelo empezarán este lunes una huelga indefinida

Uno de los paros llevados a cabo por un grupo de trabajadores de la planta de Meruelo./DM .
Uno de los paros llevados a cabo por un grupo de trabajadores de la planta de Meruelo. / DM .

Consideran «insuficiente» la última propuesta presentada por la empresa Lacteos Santander, que se niega a negociar más | El alcalde de Meruelo ha mostrado su apoyo a los trabajadores

DM .
DM .Santander

Los 80 trabajadores de la fábrica de Lácteos Santander en Meruelo, perteneciente al grupo Leche Celta, iniciarán a partir de este lunes, 16 de abril, una huelga indefinida tras considerar «insuficiente» la última propuesta presentada este jueves por la empresa.

Según indica en un comunicado el comité de empresa (CCOO y UGT), la mayoría de los empleados han votado a favor de esta huelga en una asamblea celebrada este viernes en la sede del Ayuntamiento de Meruelo, donde han recibido, además, el «apoyo» del alcalde Evaristo Domíguez (PP).

«Lácteos Santander, cuando entregó la propuesta el jueves dijo que era la última y que no querían negociar más», aseguran desde el comité, que insta a la empresa a que vuelva a la mesa de negociación para a discutir las líneas que han propuesto los trabajadores.

Según el comité, «los dos principales puntos de discordia entre empresa y trabajadores tienen que ver con un plus del 3 % generalizado para toda la plantilla y con un plus de nocturnidad», puntualiza el comité.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 26 de marzo con paros parciales realizados en los tres turnos horarios en los que se estructura la actividad de Lácteos Santader en Meruelo.

Los empleados de Cantabria piden un nuevo convenio colectivo que equipare sus condiciones al resto de los compañeros que trabajan en las plantas de Leche Celta en Pontedeume (La Coruña). El grupo cuenta con un total de 288 trabajadores, de los que 80 pertenecen a la plaza de Meruelo.

Huelga en la planta de Leche Celta en Meira

En la misma situación que los de Meruelo se encuentran los trabajadores de la planta de Meira, que este viernes han comenzado una huelga indefinida, después de que también fracasasen las negociaciones. Los empleados de Meria también exigen una equiparación de sus salarios con lo que cobran los de la planta de Pontedeume.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos