Borrar
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ayer durante su discurso en el Congreso del sindicato.
El Congreso de UGT respalda con el 97,5% de los votos la gestión de Cándido Méndez

El Congreso de UGT respalda con el 97,5% de los votos la gestión de Cándido Méndez

Los tres candidatos para optar a la secretaría general del sindicato tienen hasta mañana a las 17 horas para presentar el 25% de los avales necesarios

David Valera

Jueves, 10 de marzo 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 42º Congreso Confederal de UGT ha respaldado la gestión del todavía secretario general, Cándido Méndez, con el 97,53% de los votos emitidos. En concreto, ha recibido la actuación de la Comisión Ejecutiva Confederal durante estos últimos tres años ha recibido 552 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. Además, también ha aprobado la gestión del Comité Confederal con el 98,78% de los votos; la gestión de la Comisión de Garantías con el 97,89%; y la de la Comisión de Control Económico con el 98,93%.

Asimismo, la Mesa del Congreso ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para dirigir el sindicato hasta el mañana viernes, 11 de marzo, a las 17 horas. Son tres los nombres que han anunciado su intención de optar a la secretaría general y que encabezan sus respectivas candidaturas; Josep María Álvarez, Miguel Ángel Cilleros y Gustavo Santana. Para hacer oficial su candidatura tienen hasta el plazo marcado por la Mesa para reunir el 25% de avales. Una cifra que, en principio, deben superar sin problemas Álvarez y Cilleros y la duda es si Santana, que entre sus propuestas está rebajarlos al 10%, lo consigue.

Tras la votación se han constituido las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años así como la nueva estructura interna de la organización. También se debatirán las más de 2.500 enmiendas presentadas.

El 42º Congreso Confederal, que se celebra hasta el próximo sábado, 12 de marzo, tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos confederales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir a los miembros que integrarán la Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios