Borrar
Los sindicatos piden a Altadis que amplíe a 200 las prejubilaciones en la fábrica de Cantabria

Los sindicatos piden a Altadis que amplíe a 200 las prejubilaciones en la fábrica de Cantabria

De alcanzarse esta cifra aumentarían también las recolocaciones de trabajadores procedentes de la planta de La Rioja que cierra en diciembre

DM .

Martes, 19 de abril 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación sindical de Altadis ha solicitado a la empresa ampliar las prejubilaciones de la fábrica de Cantabria a unas 200 para aumentar así hasta esa cifra el número de recolocaciones de trabajadores de la planta de Agoncillo (La Rioja), cuyo cierre está previsto para 31 de diciembre.

El pasado 7 de abril, Altadis ofreció a los trabajadores de la planta riojana que 185 personas se acojan a la prejubilación y que otros 277 puedan recolocarse en otras fábricas de la empresa en Cantabria (139), Polonia (106) y Alemania (32). Posteriormente la empresa aumentó la cifra de recolocaciones en Cantabria hasta las 149 y CC OO defiende que la fábrica de Cantabria podría asumir entre 170 y 180 recolocaciones.

Según fuentes de CCOO consultadas por Efeagro, "en caso de que no se puedan dar estas salidas voluntarias o prejubilaciones para llevar a cabo las recolocaciones, la compañía debe dar soluciones alternativas para que no haya despidos".

"Lo más duro para nosotros es aceptar el cierre de la planta de Agoncillo (La Rioja ) que es lo que implícitamente se está haciendo, cuando es lo que había que defender", han explicado.

El 3 de mayo está prevista una reunión entre las federaciones sindicales y la dirección de la empresa, a la que inicialmente iba a venir la consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, han explicado, pero según las mismas fuentes, "ésta ha sido relevada por el presidente de Altadis España y director de recursos humanos".

"La efectividad en este caso, no va a ser la deseada", han asegurado.

En cuanto a las recolocaciones propuestas por la empresa en el extranjero "nos parecen poco eficaces; quedan bien en apariencia, pero no en la práctica, pues no hay ninguna convicción de movilidad geográfica entre los trabajadores; podrían ser adecuadas para algunos directivos, pero no para la plantilla", han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios