Borrar

La precariedad laboral, la principal preocupación de los sindicatos

Todos coinciden en resaltar el aumento del paro interanual, la alta tasa de temporalidad y el aumento de los cántabros sin prestación alguna

agencias

Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos reconocen el repunte del empleo en abril, pero no creen que sea un síntoma de buenas nuevas. Todos ellos ponen de relieve que sigue creciendo el desempleo respecto al año pasado y sobre todo que la tasa de temporalidad aumenta de nuevo, al tiempo que crecen los cántabros que no cobran ninguna prestación

UGT: Es una creación de empleo muy eventual

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro en abril respecto a marzo, "pero con matices", porque ha indicado que "se asienta en la creación de un empleo muy eventual" y la región sigue "a la cola del país" en relación a 2015.

En un comunicado, Ibáñez ha recordado que el 93 por ciento de los empleos son eventuales, "dos puntos" más que en el conjunto del país, y entre ellos ha colocado las primeras contrataciones "subvencionadas en la orden de las corporaciones locales".

También ha lamentado que la región siga siendo "la única autonomía española con más paro que hace un año". El secretario de Empleo de UGT ha lamentado también que la tasa de cobertura por desempleo en Cantabria esté tres puntos por debajo de la media nacional (50,37 en Cantabria y 53,26 en España)

CC OO: Un peligroso camino

Comisiones Obreras en Cantabria ha advertido hoy del "peligroso camino" al que se dirige la región en relación al empleo, porque recuerda que la comunidad lleva tres meses consecutivos siendo la única en la que aumenta el paro respecto al año anterior.

La secretaria de Empleo del sindicato en la región, Laura Lombilla, cree que la bajada del número de parados en abril respecto a marzo, es consecuencia del incremento de la contratación temporal, "que en el mes pasado casi llegó al 93 por ciento de los contratos que se firmaron".

En este sentido, ha vuelto a denunciar la temporalidad en el empleo en la región y ha recordado que se une al "problema de las jornadas parciales, provocando una precariedad masiva". Lombilla también ha advertido de que, "cada vez más, se reduce la tasa de cobertura de las personas que cobran algún tipo de prestación"

USO: Cantabria se ahonda en su crisis

La secretaria general de USO en la región, Mercedes Martínez, ha opinado hoy que los datos del paro registrado en abril, publicados por el Ministerio de Empleo, reflejan que "Cantabria ahonda un mes más en su propia crisis".

"Durante esta primavera la región ha empeorado todos sus datos macroeconómicos y a esto se suma el del paro registrado. Martínez ha considerado la situación "extremadamente preocupante" y ha indicado que eso "contrasta con la tibieza de los sindicatos mayoritarios ante un Gobierno regional noqueado y sin capacidad de dar respuestas efectivas a una región que parece postrada a su destino".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios