Un comerciante de Camargo se prepara para la campaña navideña de 2015
Un comerciante de Camargo se prepara para la campaña navideña de 2015 / Roberto Ruiz

Cantabria generará 11.500 empleos durante la campaña de Navidad, según Adecco

  • La región incrementa la cifra de contratros un 10% con respecto al año pasado entre los meses de noviembre, diciembre y enero

Cantabria generará 11.500 empleos entre noviembre, diciembre y enero, un 10% más, según un estudio de la Fundación Adecco y su división Adecco Outsourcing, que prevé un incremento interanual en España de 950.000 contratos, un 14% más que en 2015.

Aunque a nivel regional Cantabria es de las autonomías que menos contratos realizará en estos meses, a nivel provincial ocurre todo lo contrario y se sitúa entre la mitad de provincias que más empleos crearán entre noviembre y enero. Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday y Cyber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del años. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.