Borrar
Juan Rosell, presidente de la CEOE.
Rosell apuesta por mejorar la legislación laboral, pero «organizadamente»

Rosell apuesta por mejorar la legislación laboral, pero «organizadamente»

El presidente de la patronal ha defendido que los sindicatos están en su derecho de hacer "todas las movilizaciones que quieran", pero también ha recordado que el Gobierno mantiene abierto el diálogo

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy que la legislación laboral debe mejorarse, pero "organizadamente", partiendo de un análisis sobre lo que funciona y lo que no funciona, y ha afirmado que los sindicatos están en su derecho de hacer todas las movilizaciones que quieran.

En unas declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro de empresarios en Santander, Rosell se ha pronunciado así sobre las movilizaciones anunciadas por los sindicatos UGT y CCOO para reclamar al Gobierno la derogación de las reformas de la pasada legislatura.

"El mundo cambia y, por lo tanto, que tengamos que adaptar, cambiar, mejorar la legislación laboral por supuesto que sí, pero sería bueno (hacerlo) organizadamente, viendo las cosa que funcionan y las cosas que no funcionan", ha dicho.

El presidente de la patronal ha defendido que los sindicatos están en su derecho de hacer "todas las movilizaciones que quieran", pero también ha recordado que el Gobierno mantiene abierta una mesa para renegociar el acuerdo nacional por el empleo, que concluye su vigencia a finales de este año. "Yo creo que lo conseguiremos", ha apostillado.

Rosell se ha pronunciado también sobre la denuncia del presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, sobre la externalización de servicios por algunas cadenas hoteles, que empeoran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

"Aquí todo el mundo es libre de hacer y decir lo que se quiera", ha afirmado el presidente de CEOE, quien ha señalado que se puede tener un convenio de empresa, pero Catalán en este momento tiene un convenio de sector y está haciendo "exactamente lo mismo que hace todo el sector".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios