Borrar

Los trabajadores de Hergom aceptan los despidos y desconvocan los paros

Pactan con la empresa que no habrá más recortes de plantilla hasta 2018 y que los 6 afectados tendrán prioridad de recolocación

María Ángeles Samperio Martín

Jueves, 2 de febrero 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Industrias Hergom han llegado a un acuerdo con la empresa, firmado en el Orecla el pasado lunes, por el que aceptan los seis despìdos que se han producido por las razones económicas y productivas que alegó la compañía y se comprometen a desconvocar los paros que estaban previstos para el pasado martes y para el día de hoy, según informó el comité de empresa de la fábrica de estufas ubicada en Soto de la Marina.

El acuerdo supone el compromiso por parte de la empresa de que «no habrá despìdos objetivos de naturaleza económica o productiva» durante la vigencia del acuerdo que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018. Además, en el caso de que durante este tiempo se recuperen puestos de trabajo existe el compromiso de ofrecer el puesto a los despedidos en función de su mayor adaptación al mismo y respetando las condiciones salariales. Entre estos nuevos puestos de trabajo se contemplan los contratos de relevo que se produzcan este año y en 2018.

Los despidos se produjeron el pasado mes de enero y el comité intentó que la empresa negociara otras vías anunciando movilizaciones que se concretaron en paros los días 31 de enero y 2 de febrero .

La plantilla de Hergom era de 135 trabajadores y las causas aducidas por la empresa para el recorte son las del descenso de producción ante una menor perspectiva de ventas.

El comité de empresa está presidido por USO y cuenta con delegados de UGT y CC OO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios