Borrar
Promoción de Black Friday, en una tienda. Efe
El 31% de los contratos firmados desde el 'Black Friday' se harán permanentes

El 31% de los contratos firmados desde el 'Black Friday' se harán permanentes

La patronal de Agencias Temporales de Empleo estima que el número de contratos creados en esta campaña navideña será un 15% superior al del año pasado

Efe

Madrid

Viernes, 24 de noviembre 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de Navidad, que comienza hoy con el Viernes Negro ('Black Friday'), generará un millón de contratos de los que el 31% terminarán convirtiéndose en permanentes, según la patronal de Agencias Temporales de Empleo, Asempleo.

En declaraciones remitidas a los medios, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha estimado que el número de contratos creados en esta campaña navideña será un 15% superior a los del año pasado.

Estos empleos temporales se prevén más duraderos, ya que el 'Black Friday' encadena con la campaña navideña y las rebajas de enero, un circunstancia temporal al que se suma la mejora de la confianza de los consumidores "a pesar de los factores de incertidumbre de la economía española", según Cruañas.

En cuanto al perfil más demandado por las empresas, los contratos serán sobre todo para puestos comerciales y dependientes, aunque se aprecia un repunte en los ligados al comercio electrónico, de atención al cliente y servicios de logística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios