Borrar
Roberto Ruiz
El Gobierno de Cantabria contratará más interinos para la Administración de Justicia en 2018

El Gobierno de Cantabria contratará más interinos para la Administración de Justicia en 2018

Se cubrirán plazas en los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, así como en el equipo de médicos forenses

DM

Santander

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria convocará el próximo año nuevas bolsas de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

De esta forma, se actualizará la bolsa de empleo que data de 2014 para el nombramiento de funcionarios interinos de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, así como para el cuerpo de médicos forenses de Cantabria.

La Mesa sectorial de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia ha tratado este martes en una reunión presidida por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de la que ha informado en nota de prensa el Gobierno, el proyecto de orden reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de justicia.

La principal novedad que se introduce con respecto a las anteriores es el incremento de la valoración de la superación de las pruebas selectivas y, en concreto, el haber aprobado uno o más ejercicios de la oposición del último proceso selectivo finalizado para el ingreso en el cuerpo en cuya bolsa de trabajo se solicita ser incluido. Igualmente, para la ordenación de los aspirantes en las bolsas de trabajo se seguirá valorando la experiencia, la titulación académica y la formación complementaria.

Mejorar la gestión

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha procedido a modificar la normativa de selección de los funcionarios de interinos con «un claro objetivo de mejorar su gestión» para lo que ha tenido en cuenta la experiencia y funcionamiento práctico de las bolsas de trabajo vigentes, cuya norma reguladora se aprobó en 2013.

Ha precisado que en primavera de 2018 se hará efectiva la convocatoria de la nueva bolsa de trabajo con la que se quiere garantizar «la mejor capacitación de los empleados públicos para prestar un adecuado servicio» en los órganos judiciales y fiscales de Cantabria.

Nuevas oficinas

Por otro lado, miembros del Gobierno de Cantabria y de los sindicatos han coincidido en la necesidad de negociar la estructura y configuración de las nuevas oficinas fiscal y judicial y, en concreto, resolver las cuestiones sobre los recursos materiales y personales para aprobar los decretos y las relaciones de puestos de trabajo necesarias para su puesta en marcha.

En materia laboral, se ha informado de la finalización del plan de evaluación de riesgos del complejo judicial de Las Salesas y se ha comunicado el inicio de estos trabajos en las sedes de los juzgados de paz del partido judicial de Santander.

Por último, se ha sometido a negociación el régimen de guardias del personal adscrito al Instituto de Medicina Legal, pendiente de regulación desde el año 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios