Revilla: «Estamos en la senda de reducir el paro en 20.000 personas al final de legislatura»

Revilla: «Estamos en la senda de reducir el paro en 20.000 personas al final de legislatura»

El presidente regional ha calificado de «espectaculares» los datos del paro, con una reducción del 12,5% este año y a la cabeza de España en creación de empleo

DMSantander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la comunidad autónoma se encuentra «en la senda» de conseguir al final de la legislatura una reducción del desempleo de 20.000 parados. «Respecto de cuando entramos a gobernar en 2015, el paro ha descendido en más de 11.000 personas», ha dicho el presidente.

Leer más

Revilla ha calificado los datos del paro registrado en 2017 de «espectaculares», ya que «Cantabria lidera el descenso de desempleados» en el conjunto de las comunidades autónomas y es, con una bajada interanual del desempleo del 12,5% y con 5.500 trabajadores más en diciembre, «la que más empleo crea».

El presidente ha subrayado el «muy buen comportamiento» de la industria, sector que, junto con el turismo, ha sido «el elemento tractor de la economía de la comunidad autónoma», con un crecimiento del empleo «de más del doble que en el resto de España».

«Éste es el camino», ha afirmado Revilla, «lograr una economía en la que no tengamos tanta dependencia del sector turístico y de servicios y potenciar lo que siempre fue Cantabria, una región industrial».

Datos nacionales

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos