Trescientos automóviles y un centenar de motos se expondrán este fin de semana en El Sardinero

Trescientos automóviles y un centenar de motos se expondrán este fin de semana en El Sardinero

'Exposición Movilidad 2018' reunirá las últimas novedades del sector | La entrada será libre y se podrán probar muchas de las motos

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Este fin de semana -de viernes a domingo-, el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero acogerá la 'Exposición movilidad 2018', una iniciativa de Asecove -la asociación de concesionarios- que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander y de El Diario Montañés. Un total de doce grupos empresariales que representan a todas las marcas que se comercializan en la ciudad estarán presentes en esta feria con más de 300 vehículos. Como novedad, respecto a ediciones anteriores, también estarán presentes las principales marcas de motos, con aproximadamente un centenar de unidades, la mayoría de las cuales se podrán probar.

La feria, que cumple su sexta edición, se podrá visitar el viernes de 13.00 a 20.00 horas y el sábado y el domingo, de 10.00 a 20.00 horas. El acceso será libre y como aliciente para los visitantes, también habrá una serie de furgonetas que despachan comida rápida.

Las marcas de coches presentes con modelos nuevos en la Exposición serán Citroën, Nissan, DS, Kia, Honda, BMW, Mini, Ford, Renault, Dacia, Volvo, Toyota, Lexus, Chrysler, Land Rover, Peugeot, Opel, Suzuki, Mercedes Benz, Smart, Audi, Skoda, Volkswagen, Seat y Mitsubishi. Las marcas de motos son: Yamaha, Vespa, Piaggio, Guzzi, Aprilia, Derbi, Gilera, Harley, KTM y Kymco.

El evento fue presentado en el Ayuntamiento de Santander por Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Asecove; Raúl Pelayo, director general de Comercio del Gobierno de Cantabria; y Ramón Saiz, concejal del Ayuntamiento de Santander.

«Nunca ha sido más legitimo pedir ayudas al achatarramiento»

El presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos en Cantabria (Asecove), Lorenzo Vidal de la Peña, ha opinado que «nunca ha sido más legítimo» instaurar un sistema de achatarramiento de vehículos para renovar el parque móvil y reducir las emisiones de CO2.

Vidal de la Peña ha apuntado que un vehículo de más de diez años de antigüedad produce «las mismas emisiones que más de cien coches de ahora»; por lo que ha incidido en la necesidad de abordar sistemas de achatarramiento porque actualmente le media de edad de los vehículos está en 12,3 años (13,7 en Cantabria).

El presidente de Ancove cree que las ayudas al sector no cesarán porque, según ha explicado, ahora «se está negociando a nivel nacional» un nuevo «plan pive» (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente); y, en Cantabria, para abordar un nuevo 'Plan Renueva' de vehículos industriales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos