Borrar
Cartel de 'Se vende' en una urbanizació.
El precio de la vivienda en España y la eurozona sube al mayor ritmo desde antes de la crisis

El precio de la vivienda en España y la eurozona sube al mayor ritmo desde antes de la crisis

En España se incrementaron un 4,5% interanual, la mayor subida desde el último trimestre de 2007

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de enero 2016, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en la zona euro experimentó en el tercer trimestre de 2014 una subida interanual del 2,3%, frente al alza del 1,6% de los tres meses anteriores, lo que representa su mayor incremento desde el primer trimestre de 2008, mientras que en España los precios subieron un 4,5% interanual, la mayor subida desde el último trimestre de 2007, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el precio de la vivienda registró en el tercer trimestre del año pasado un alza interanual del 3,1%, tras aumentar un 2,7% en el segundo trimestre, lo que representa la mayor subida del dato desde el primer trimestre de 2008.

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda subió un 1% en la eurozona, tras elevarse un 1,8% en el segundo trimestre, mientras que en la UE los precios aumentaron un 1,3%, frente al alza del 1,7% del trimestre precedente.

Entre los países de la UE, la mayor subida interanual de los precios de la vivienda en el tercer trimestre correspondió a Suecia (+13,7%), Países Bajos (+9,3%) e Irlanda (+8,9%), mientras los descensos más acusados se registraron en Letonia (-7,6%), Croacia (-3%) e Italia (-2,3%).

En comparación con los tres meses anteriores, las mayores subidas de la vivienda se observaron en Malta (+6,2%), Irlanda (+4,5%) y Austria (+4,1%), mientras que las caídas más pronunciadas se registraron en Hungría (-5,9%), Eslovenia (-3,5%) y Estonia (-1,9%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios