España, tercer país de la UE donde en enero cayó más la producción en construcción

España, tercer país de la UE donde en enero cayó más la producción en construcción.
España, tercer país de la UE donde en enero cayó más la producción en construcción.
  • Fue una caída del 3,8%, según las primeras estimaciones de Eurostat

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) donde más disminuyó la producción en el sector de la construcción en enero de 2017 frente al mes anterior, con una caída del 3,8 %, según las primeras estimaciones publicadas este viernes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Igualmente, España registró la tercera mayor caída entre los Veintiocho en sus datos de producción en construcción de enero de 2017 frente a los del mismo mes de 2016, ya que registró un 13,1 % menos. En su conjunto, la producción en construcción cayó un 1,5 % en la UE y un 2,3 % en la eurozona en enero de 2017 frente a diciembre de 2016.

Respecto al mismo mes del año anterior, la disminución fue del 3,3 % en los Veintiocho y del 6,2 % en el área de la moneda única. En diciembre, la producción en construcción había caído un 0,6 % en la eurozona frente a noviembre, si bien había crecido un 0,2 % en los Veintiocho.

Según Eurostat, las caídas en enero de 2017 respecto al mes anterior en la UE se debieron al descenso del 5,2 % en las obras de ingeniería civil y del 0,7 % en la construcción de edificios, mientras que en la eurozona estos porcentajes fueron del 7,7 % y del 1,4 % repectivamente.

Entre los países miembros para los que hay datos disponibles, las principales subidas en enero con respecto a diciembre se registraron en Rumanía (5,1 %), Hungría (4,6 %) y Eslovaquia (3,3 %), mientras que los descensos más acusados se dieron en Eslovenia (-12,3 %), Bélgica (-4,6 %) y España (-3,8 %).

Respecto a enero de 2016 la UE registró descensos del 5,7 % en las obras de ingeniería civil y del 2,8 % en la construcción de edificios, mientas que estas caídas fueron del 8,2 % y del 5,9 % respectivamente en la zona de la moneda única.

Por países, los aumentos interanuales más importantes se dieron en Hungría (18,3 %) y Suecia (10 %), mientras que los principales descensos se registraron en Bélgica (-18 %), Eslovaquia (-17,2 %) y España (-13,1 %).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate