Wifi gratuito, de alta velocidad y sin publicidad en los aeropuertos españoles

Varios pasajeros esperan en el mostrador de una compañía aérea en un aeropuerto de Aena./Archivo
Varios pasajeros esperan en el mostrador de una compañía aérea en un aeropuerto de Aena. / Archivo

Aena estrena un servicio mejorado de internet sin coste ni publicidad para todos sus pasajeros

Lucía Palacios
LUCÍA PALACIOSMadrid

Los pasajeros de los aeropuertos españoles de Aena podrán disfrutar desde hoy de un nuevo servicio de internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad. Así lo anunció este miércoles el gestor aeroportuario, que precisó que el nuevo servicio de wifi permitirá descargar contenidos multimedia con alta definición, similar a líneas de alta capacidad.

De esta manera, tal y como había prometido, Aena ejecuta la tercera fase de la implantación de la red wifi en sus aeropuertos, para lo que ha destinado una inversión de 24,5 millones de euros. Y es que en 2015 el operador ya introdujo el wifi gratuito e ilimitado, pero estaba financiado con publicidad y era de baja velocidad -hasta 2 megas de descarga-, con lo que el uso se limitaba a cubrir necesidades básicas. También ofrecía un servicio Premium, que ya contaba con una velocidad superior -entre 3 y 10 megas- y no tenía anuncios, pero para acceder a él había que pagar 5 euros diarios. Antes de esto, Aena permitía a sus pasajeros navegar a baja velocidad de forma gratuita pero apenas por 30 minutos, algo que se quedaba escaso en estos tiempos en que los controles de seguridad obligan a pasar más tiempo del deseado en las terminales.

Pues bien, a partir de ahora esta nueva prestación no tendrá ningún coste para el pasajero, que verá mejorada además de forma sustantiva el servicio, ya que se elimina la publicidad como opción obligatoria de acceso y los pasos de la conexión son más fáciles.

Registro fácil y por un año

El usuario dispone de tres formas de registrarse para darse de alta en esta nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena) o mediante un simple formulario. Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año.

Este nuevo servicio abarca toda la red española de Aena, de forma que incluye los 46 aeropuertos y los dos helipuertos, por los que el año pasado pasaron más de 230 millones de pasajeros.

Aena calificó este nuevo acceso a Internet como “un servicio innovador a nivel de grandes infraestructuras” que se sitúa a la cabeza en el sector aeroportuario de Europa y de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos