La Guardia Civil publica un tuit por «error» que cuestiona el trabajo de los Mossos

La Guardia Civil publica un tuit por «error» que cuestiona el trabajo de los Mossos

El cuerpo armado pide disculpas y asegura que «depurará responsabilidades» en el equipo de redes sociales

EFEMadrid

La Guardia Civil ha pedido disculpas a los Mossos d'Esquadra y ha anunciado que depurará responsabilidades después de publicar en su cuenta de Twitter un comentario sobre la policía autonómica en el que se cuestionaba su profesionalidad y que posteriormente ha sido borrado.

El tuit se refería a la aparición esta mañana en un puente de Barcelona de siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Cs, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los "presos políticos" y que los mossos investigan. Tras hacerse eco de la noticia, la Guardia Civil añadía: "Pues si son los mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos".

"Un componente de nuestro equipo de redes sociales ha cometido un terrible error referente a la noticia aparecida en varios medios sobre unos muñecos colgados de un puente con los logos de PP, Cs y PSC. Queremos pedir disculpas a los compañeros de @mossos y vamos a depurar responsabilidades", ha señalado la Guardia Civil en su perfil de Twitter en torno a las 13.00 horas.

Más información

Inmediatamente, los Mossos han respondido a través de esta misma red social -@mossos- con el siguiente comentario: "Gracias @guardiacivil, aceptamos las disculpas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos