Borrar
Los Simpson predijeron que Trump sería presidente hace 16 años

Los Simpson predijeron que Trump sería presidente hace 16 años

La exitosa serie aventuró además que dejaría en quiebra a Estados Unidos

R.C.

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Simpson, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha vuelto a acertar en sus predicciones. La exitosa serie ya auguró hace 16 años que Donald Trump se convertiría en presidente de Estados Unidos. Además, aventuró que dejaría en quiebra al país.

Durante el episodio 'Bart to the Future' de la temporada 11 de los Los Simpson, transmitido en el año 2000, Lisa Simpson es la presidenta de Estados Unidos tras suceder a Donald Trump y debe solucionar los problemas económicos que este causó en su administración.

La escena nos transporta en una visión de Bart del futuro al año 2030, cuando la presidenta Lisa Simpson sube los impuestos para salvar al país de una posible crisis, mientras Homer y Marge Simpson se encuentran en una búsqueda por el oro de Lincoln en la Casa Blanca.

En la conversación de Lisa con sus asesores, ella afirma: "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump". Milhouse, uno de sus asesores le explica que el país está en quiebra y le dice a Lisa: "¿Recuerdas cuando la anterior administración decidió invertir en los niños del país? Craso error".

También en un cómic

Curiosamente, otras historias de ficción también predijeron el ascenso político de Trump. Una página de la revista de historietas 'Doonesbury', su fundador y artista Garry Trudeau predijo el ascenso del candidato republicano a la Presidencia de EE UU, Donald Trump, hace 17 años.

En una historia de la edición de noviembre de 1999 el personaje de Donald Trump presidente 'declara': "Alguno de vosotros se atraganta por el hecho de que la gente me ama. ¡Me ama! Pues, sabéis, ¡no me importa nada lo que pensáis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios