Caída libre en la Red

Clases de periodismo ilustrado en Internet

Leticia Mena
Un gabinete de prensa utiliza las redes sociales para 'dar lecciones' a los medios de comunicación

'Caída libre en la red' se topa en Facebook con una nota que Olga Quintanilla ha colgado en su muro bajo el título 'Incoherencia'. La exPRC comenta con sorna que su exjefe, Miguel Ángel Revilla, le ha enviado «una carta nominativa pidiendo el voto». «Me sorprende que no se enterasen de lo que tuvo relevancia pública y sí de mi vida privada. Yo no soy afiliada al PRC», comenta con varias exclamaciones. Quintanilla se refiere al líder regionalista como «ese que con comentarios machistas me descalificaba sin piedad en cualquier sarao» y recuerda que «repudió mi relación sentimental y, sin embargo, ahora me cree su posible votante». La abogada termina su exposición pidiendo que tengan un «poquito de dignidad y no me pidáis el voto. Yo, el 22 de mayo, no me equivocaré en las urnas». Y entre los 'me gustas' que le han llovido figuran los de varios 'amigos' del Partido Popular, incluso hay quien le recomienda que ataque «sin piedad, que donde las dan (sin motivos) las toman». Cosas de la vida.

Un popular convencido desde 'el principio' es el concejal del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, que en su Facebook hace un llamamiento a «los que nunca habéis votado al PP» para invitarles este jueves al Palacio de Exposiciones a escuchar a «Íñigo, Nacho y Rajoy». Y reflexiona diciendo que «para vosotros tenían que ser los mítines». Y mientras Torrellas, entre otros, se dedican a hacer una campaña sana en la red, hay quien prefiere ir a degüello. Alguien que se esconde bajo el nombre de 'El trastolillo' y que destila olor a regionalista le dice al jefe de prensa del PP que «lo más divertido será el 23M cuando #nacho2011 (Ignacio Diego) vaya al paro. Anda que no tenéis ganas de que se vaya para dar paso a #idls (Íñigo de la Serna)». A lo que el periodista responde: «Eso es lo que piensan tus jefes, normal que lo repitas como un lorito». Curiosamente, tres tweets más arriba, este profesional de la prensa envía a 'El trastolillo' un vídeo de Youtube que ridiculiza la campaña y los mensajes del PRC con la canción 'Soy un tsunami' de 'Pop Star Queen'. Probablemente recoger este cruce de acusaciones en esta sección se convierta en el post de un blog de periodismo ilustrado y en tweets varios de alguien con mucho tiempo libre que no duda en arremeter en las redes sociales contra quien no comparte sus ideas. Cosas de la profesión.

Ideas para el tiempo libre

Las redes sociales también se han convertido en las agendas más completas para saber qué hacer en el tiempo de ocio y para seguir a los candidatos. Si uno quiere tomar una cerveza y escuchar lo que tiene que decir la Agrupación Vecinal de Camargo ha podido pasarse por el parque Ferial de Maliaño. Que si uno quiere comer un rico menú de día puede ir a 'La Pirula' (lo aconseja en su FB la candidata a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego). O si uno está pendiente de los tramos que quedan por abrir basta con estar pendiente del Facebook del alcalde de Santander. Cuando ayer comentó en su muro que ya se está abierto el tramo que conecta las carreteras nacionales 623, en Primero de Mayo, con la 611, en Camarreal, más de una veintena de amigos aplaudieron con sus 'me gusta'. Cosas de la campaña.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

BLOGS

SI YO FUERA ALCALDE DE...

Elecciones municipales y autonómicas 2011
¿Quién se presenta en Cantabria?
Vocento
rss
Elecciones 2007