Eleciones 22-M | Castro Urdiales

El líder del movimiento Equo visitó Castro para apoyar al partido CastroVerde

Juan López-Uralde, ex director de Greenpeace España, animó a "dar un paso más" porque "ya no es suficiente protestar y denunciar"
/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/actojuantxuuralde_4-670xXx80.jpg

Juan López-Uralde, líder del proyecto político Equo y ex director de Greenpeace España, visitó Castro-Urdiales invitado por el partido CastroVerde, al que quiso dar el apoyo y respaldo de su organización de cara a las elecciones municipales. El activista medioambiental presentó, ante los ciudadanos que llenaron el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas, los principios que sustentan la iniciativa Equo, basada en la ecología y la equidad social como claves para cambiar el modelo social y político en el que vivimos, porque "hay algo profundamente erróneo en él".

"Protestar y denunciar ya no es suficiente", señaló López-Uralde, quien estuvo acompañado en el acto por Ángel Díaz-Munío, candidato a Alcalde por CastroVerde, y Blas García, presidente de la formación castreña. Según dijo, "hay que dar un paso más", porque los que nos gobiernan y los partidos tradicionales "no se dan por aludidos".

El repasó su trayectoria en asociaciones ecologistas y en Greenpeace. "Han sido 25 años luchando por la defensa del medio ambiente, compartiendo preocupaciones con otros movimientos por temas que no están siendo objeto de interés de los grandes partidos". De esta corriente se nutre su proyecto, cuyos ejes son la sostenibilidad ambiental, la protección de los recursos naturales y también la equidad social -que incide en problemas como la pobreza y el desempleo- o la defensa de los derechos humanos, "otra cuestión abandonada cuando hemos visto cómo se han producido rebrotes de xenofobia". Juan López-Uralde destacó que "somos verdes, pero también somos otras cosas", haciendo referencia a aspectos como la defensa de la transparencia y de una democracia participativa real. "Abogamos por las listas abiertas y por herramientas como los referéndum".

Equo es un proyecto que avanza lento pero "es sólido". "A partir del 23 de mayo nos constituiremos como partido de cara a las elecciones de 2012 y nuestro objetivo es conseguir representación en el Parlamento", explicó el activista.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

BLOGS

SI YO FUERA ALCALDE DE...

Elecciones municipales y autonómicas 2011
¿Quién se presenta en Cantabria?
Vocento
rss
Elecciones 2007