eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vettel se alza en el desierto

GP DE Bahréin

Vettel se alza en el desierto

25.05.12 - 20:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vettel se alza en el desierto
Vettel besa el trofeo de campeón en Bahréin. / Ap
Turno para Sebastian Vettel. En este Mundial en el que acertar una quiniela del podio es prácticamente imposible, el vigente campeón se ha estrenado en Bahrein, uno de los pocos que se le escaparon en 2011, demostrando que Red Bull tiene mucho que decir esta temporada. ‘Seb’ desenfundó su dedo índice de la mejor manera que sabe, con una victoria desde la pole, aunque tuvo que estar muy pendiente de los retrovisores, por un equipo que brilló con luz propia bajo el abrasador sol del circuito de Bahréin: Lotus.
Kimi Raikkönen recuperó ese resplandor que hace no tanto le puso en el olimpo de la Fórmula 1. Su segundo puesto, “decepcionante” según sus propias palabras, demuestra que ‘Iceman’ es capaz de sacar lo mejor de sí para, por ejemplo, aprovechar los puntos débiles de un Ferrari como el de Alonso, que sufre lo indecible en las zonas en las que necesita tracción, o cómo presionar a Sebastian Vettel en los momentos en los que las diferencias de resistencia de sus neumáticos estaban en su punto álgido. El finlandés rozó una victoria que, por su actuación en pista, habría merecido pese a salir desde una decepcionante undécima posición de parrilla. Ese primer puesto vestido de los colores oro y negro de Lotus llegará pronto, si consigue realizar otra carrera a este nivel.
El otro vencedor fue Romain Grosjean. El francés se ha convertido en el piloto número 200 en subirse a un podio de Fórmula 1, y ha dejado claro que las dos primeras carreras de la temporada, en las que no completó ni dos vueltas, son solo un mal sueño. Su vuelta a la máxima categoría, después de un año en la GP2, no será testimonial, sino para demostrar que está en condiciones para disputarle el puesto de piloto número uno a Raikkonen. Grosjean, además, acabó con una pésima racha de franceses fuera de los puestos de honor: el último galo en subirse al cajón había sido Jean Alesi en el Gran Premio de Bélgica de 1998.
Una gran salida diluida
Fernando Alonso entró en meta en séptima posición, un logro que está muy por encima de dónde debería colocarle la realidad de su Ferrari. El español demostró este domingo que uno de sus puntos fuertes es la salida, y en Sakhir dejó una de las imágenes de lo que llevamos de año, con una arrancada en la que sobrepasó por la zona de fuera a varios pilotos hasta colocarse quinto. No obstante, el subidón de adrenalina que inyectó en los aficionados, se diluyó poco a poco. Ya se ha insistido mucho en el asunto, pero el F2012 no da para mucho más.
La degradación de los neumáticos, la falta de tracción y los problemas para aguantar en recta debido a esos pocos kilómetros por hora que le faltan a su monoplaza lastraron la actuación del piloto asturiano. No obstante, al final, rozó el sexto puesto, cuando estuvo a punto de pasar a uno de los grandes de este Gran Premio, Paul di Resta, el más arriesgado de toda la parrilla: solo realizó dos paradas en boxes, y llegó al final de la prueba con los neumáticos prácticamente en las lonas. Si la meta llega a estar cien metros más adelantada, Alonso le habría pasado sin duda, pero no pudo ser. El español, además, sufrió una investigación después de la carrera por una salida insegura de boxes, de la que salió indemne y sin ningún tipo de castigo. Los comisarios estuvieron estudiando durante varias horas después de la carrera la última parada del español, porque consideraban que le habían permitido arrancar sin mantener la distancia reglamentaria de 50 metros mientras entraba Sergio Pérez a hacer su parada.
No ha sido el único incidente de Alonso, que ha tenido que bregar con el piloto más agresivo de este Gran Premio, Nico Rosberg. El alemán que venció hace una semana en Shanghai tuvo que responder después de la carrera por dos acciones, ambas muy similares, con el propio Fernando Alonso y con Lewis Hamilton. La agresividad del de Mercedes a la hora de defender posición le llevó a sacar de la pista tanto al de McLaren como al de Ferrari, algo inaceptable en términos deportivos. Alonso se quejó duramente con gestos con la mano en la carrera, y después ante los medios: “Si llega a haber un muro en los incidentes con Rosberg, quizás estaríamos hablando de dos pilotos en el hospital”. No obstante, los comisarios decidieron no castigar de ninguna manera al germano, pese a la dureza de sus dos maniobras. Salió indemne.
Paralelamente a la gran actuación de Alonso, hay que nombrar la de Felipe Massa. El brasileño, cada día más presionado, estrenó su casillero de puntos con un noveno puesto que sabe a gloria y que le quitará presión para la próxima prueba. Aguantó, adelantó y se relajó cuando debía, por lo que todas las críticas que en otras carreras le cayeron, en ésta no aparecerán.
No obstante, no hay que obviar que para el buen resultado de Ferrari vino muy bien el desastre en McLaren. Lewis Hamilton no solo tuvo el problema con Rosberg, sino que sufrió no uno sino dos malos ‘pit stops’. Su neumático trasero izquierdo falló dos veces, haciéndole perder no solo sus opciones de victoria, sino las de podio. Al final bregó con los Ferrari, pero se tuvo que conformar con una decepcionante octava plaza para él. Peor le fueron las cosas a su compañero Button: además de paradas no excesivamente buenas, a falta de tres giros pinchó y, nada más volver a pista, rompió su motor y tuvo que abandonar.
Regreso a Europa
La Fórmula 1 regresa a Europa en tres semanas. El 13 de mayo se disputa el Gran Premio de España, en Montmeló, después de unos test en Mugello en los que casi todos los equipos intentarán introducir mejoras que puedan darles unos vitales segundos para sobresalir en la inmensa igualdad que reina esta temporada. No en vano, en las cuatro primeras carreras hemos tenido cuatro ganadores distintos y cuatro líderes del Mundial diferentes. Como en 2011, Vettel arrancará en Montmeló al frente de la clasificación, pero que nadie se atreva a darle como absoluto favorito, si el resto de rivales tienen algo que decir.
RETRANSMISIÓN
directos/directo-completo-4
Si
Selecciona otro directo
Bahrein Bahrein
22 Abr
Vuelta 57 / 57
  • S.Vettel

    1 S.Vettel

  • K.Räikkönen

    2 K.Räikkönen

  • R.Grosjean

    3 R.Grosjean

  • M.Webber

    4 M.Webber

  • N.Rosberg

    5 N.Rosberg

  • P.Di Resta

    6 P.Di Resta

  • F.Alonso

    7 F.Alonso

  • L.Hamilton

    8 L.Hamilton

  • F.Massa

    9 F.Massa

  • M.Schumacher

    10 M.Schumacher

  • S.Pérez

    11 S.Pérez

  • N.Hulkenberg

    12 N.Hulkenberg

  • K.Kobayashi

    13 K.Kobayashi

  • JE.Vergne

    14 JE.Vergne

  • D.Ricciardo

    15 D.Ricciardo

  • V.Petrov

    16 V.Petrov

  • H.Kovalainen

    17 H.Kovalainen

  • J.Button

    18 J.Button

  • T.Glock

    19 T.Glock

  • P.de la Rosa

    20 P.de la Rosa

  • N.Karthikeyan

    21 N.Karthikeyan

  • B.Senna

    22 B.Senna

  • P.Maldonado

    23 P.Maldonado

  • C.Pic

    24 C.Pic

Final Qué bonita está la Fórmula 1 !!! Qué apasionantes están siendo las carreras !!! La clasificación no puede estar más apretada con Sebastian Vettel primero con 53 puntos, y con cuatro pilotos más (entre los que se halla Fernando Alonso) en tan solo diez puntos. Se termina la primera parte de la temporada, próxima cita ya en Europa. En España se espera que el Ferrari dé el salto esperado para estar con los mejores. Que hayan disfrutado. Les esperamos. Un saludo.
Final En el final de la misma, con las posiciones aparentemente estabilizadas. Sebastian Vettel lograba igualar el ritmo de los Lotus, Mark Webber hacía su cuarta cuarta plaza del año, y Paul di Resta le ponía emoción sin ruedas a un final de infarto donde Nico Rosberg rompía el tubo de escape. Los dos, el Force India por tres décimas, aguantaron a un Fernando Alonso con problemas en la suspensión trasera, que también resistió la posición de un Lewis Hamilton, que evidenciaban los problemas de McLaren, de hecho, Jenson Button pinchaba teniendo que abandonar.
Final Y es que el que era líder del Mundial sufrió un auténtico calvario, fue víctima de un cambio de maniobra de Nico Rosberg, que haría lo propio poco después con respecto a Fernando Alonso. Ambas acciones provocaron la investigación de los comisarios, que decidirán ahora, igual que la acción del español en su tercera parada al impedir incluso la entrada de Sergio Pérez en el Pit Stop. Por lo que las posiciones pueden variar ahora fuera de carrera.
Final Fernando Alonso sufría con los duros, y por fin Felipe Massa estaba en posiciones de puntos. Encomiable el trabajo del brasileño hacia su compañero al detener en varias ocasiones la progresión de Lewis Hamilton, que se retrasaba en sus Pit Stop, porque en sendas ocasiones el mecánico de la rueda trasera izquierda tenía problemas con su pistola.
Final La carrera se estaba viendo afectada por el desgaste de los neumáticos y por las diferentes estrategias. Kamui Kobayashi, que fue el único que empezó con duros, y Paul di Resta harían menos paradas que el resto de rivales, y se intercalarían en las posiciones nobles de la clasificación.
Final Dominio de principio a fin del vigente campeón del mundo, en una salida, en la que otro piloto que empezó muy bien fue Fernando Alonso que avanzó desde la novena hasta la quinta plaza. Solo resistió Romain Grosjean, que con una facilidad inusitada se colocó segundo por detrás de Sebastian Vettel. Unas vueltas después, y debido a su mala calificación, Kimi Raikkonen hacía lo propio dando cuenta incluso de su compañero.
Final Sebastian Vettel logra su segundo Grand Chelem de su carrera deportiva, y lo hace a lo grande, ganando su primera carrera de la temporada, y colocándose como líder. Y eso ha sido por ser el único que ha estado por encima de Lotus, que ha sido el nombre que ha dominado esta prueba en tierras pérsicas.
Final MENUDO INICIO Y FINAL DE UN GRAN PREMIO DE BAHREIN !!!!
57 Qué final de carrera!!!!! Nico Rosberg ha llegado sin gasolina agonizando. Y justo por detrás, Paul di Resta ha aguantado la posición a duras penas, por una diferencia de tan solo tres décimas!!!!!! Impresionante.
57 A medio segundo del alemán de Force India en el primer sector. Podio para los Lotus.
57 ÚLTIMA VUELTA. FERNANDO ALONSO A MENOS DE UN SEGUNDO DE PAUL DI RESTA!!!!!
56 Dos segundos entre Paul di Resta y Fernando Alonso. Le va a faltar una vuelta....
55 Nico Rosberg con muchos problemas. Y Jenson Button se retira con problemas de motor.
55 Vaya final de carrera!!!!! Fernando Alonso se ha quitado ligeramente de encima a Lewis Hamilton, y tiene a tres segundos a Paul di Resta. Empresa muy complicada.
55 Nico Rosberg tiene el tubo de escape roto!!!!!
55 Tres vueltas para la conclusión. Fernando Alonso defendiendo la séptima plaza con respecto a Lewis Hamilton. Jenson Button fuera de los puntos. Y Paul di Resta, con una parada menos y con los neumáticos para los leones, en el horizonte.
54 JENSON BUTTON PINCHA. A BOXES!!!!
54 Paul di Resta defendiendo un sexto lugar que busca Jenson Button.
53 A cinco vueltas para la conclusión, el podio está sentenciado, también el cuarto y quinto lugar con Mark Webber y Nico Rosberg. Mientras que por decidir están los siguientes lugares, con los problemas de neumáticos de Paul di Resta y de estabilidad de Fernando Alonso. Felipe Massa, cerca de estrenar puntuación. Y en otro mundo, Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan.
52 Fernando Alonso tiene problemas con sus ruedas traseras. Ahora mismo el octavo lugar sería un gran puesto con el líder del Mundial por detrás. Nico Rosberg se deshace de Paul di Resta y consolida su quinta plaza.
51 Sergio Pérez y Michael Schumacher brindándonos un gran espectáculo para los amantes de la Fórmula 1 en una lucha sin cuartel por una undécima plaza, que ahora no puntua, porque Paul di Resta está manteniendo el tipo. DRS para Lewis Hamilton, Fernando Alonso es carne de cañón.
49 Siete vueltas por delante. Y Los Lotus empiezan a rebajar su distancia con respecto a Sebastian Vettel. Resiste Paul di Resta, totalmente fundido, aguantando como puede las embestidas a Nico Rosberg, está perjudicando al MercedesGP, por detrás vienen Jenson Button y Fernando Alonso.
48 Qué bonita lucha entre los dos Sauber y Michael Schumacher. Otra vez les ha ganado la partida el heptacampeón del mundo. El S-Duct da sus frutos en recta (primer y tercer sector) y sufre en su fiabilidad en el segundo, más técnico y aerodinámico.
47 .... Y Pedro de la Rosa último, aunque ahora se detiene Narain Karthikeyan. Vaya con los HRT!!
46 Se mantiene la distancia entre Jenson Button y Fernando Alonso, y entre el asturiano y Lewis Hamilton. Felipe Massa ahora es décimo, por lo que conseguiría su primer punto de este campeonato del mundo tan aciago. Era el último que quedaba por hacerlo, si no contamos a las escuderías endebles.
45 Sergio Pérez le gana la partida a Michael Schumacher en la disputa de los puntos, donde tendrán mucho que decir el planteamiento táctico de Kamui Kobayashi y un Paul di Resta, al que le empieza a fallar el neumático. Es quinto pero ya muy cerca del alemán, está su compatriota Nico Rosberg.
44 Como ha sucedido las dos veces con Nico Rosberg, Fernando Alonso también será investigado después de carreras. Mucha atención pues a las sanciones que pueden ocurrir post-carrera. Sebastian Vettel distancia a más de tres segundos a Kimi Raikkonen. Muy cerca del Grand Chelem el piloto alemán (carrera, pole, vuelta rápida y liderazgo de principio a fin).
43 Fernando Alonso, investigado por no respetar la entrada de Sergio Pérez en boxes. Por su parte, y como dato curioso, Mark Webber corre placidamente en cuarto lugar. De terminar así, en cuatro carreras Mark Webber ha acabado cuarto en todas.
42 Ahora Sebastian Vettel vuelve a la carga, distancia en tres segundos a Kimi Raikkonen. Por detrás, Nico Rosberg está distanciando en 4.5 a Jenson Button, y este a su vez aventaja en poco más de dos segundos a Fernando Alonso, que es la misma distancia entre el asturiano y Lewis Hamilton.
40 Sergio Pérez el más rápido ahora en el primer sector, mientras que Nico Rosberg es indiscutible en el último aprovechando su gran velocidad punta. Kamui Kobayashi estorbando la progresión de Lewis Hamilton. Paul di Resta, quinto, esta intercalado con una vuelta menos, pero es carne de cañón para Nico Rosberg y Jenson Button.
38 Mala tercera parada para Ferrari. El Cavallino Rampante vaga por detrás de Jenson Button y de Nico Rosberg. Lewis Hamilton sigue por detrás. Mientras tanto, Michael Schumacher ya está en puntos por adelantar en boxes a Sergio Pérez.
37 Los mecánicos ya están otra vez con las orejas tiesas. Nico Rosberg y Lewis Hamilton paran primero, los Ferrari se hacen de rogar. Veremos como se plantea la estrategia y la lucha por el sexto lugar.
35 Y en la lucha por los puntos ya tenemos a Michael Schumacher, increíble el Kaiser que ha salido desde la vigésimo segunda posición y ahora está el 11 a menos de tres segundos de Sergio Pérez, que es el hombre referencia para el puntaje. Aún así, hay que tener en cuenta que Paul di Resta y Kamui Kobayashi van por caminos diferentes.
33 Kimi Raikkonen tiene a tiro a Sebastian Vettel. Lo más sorprendente es que el Lotus rueda con blandas y el Red Bull con duras. El desierto se está cargando toda la lógica posible. Paul di Resta ha parado, por lo que Fernando Alonso regresa a la séptima plaza. Impagable el trabajo de Felipe Massa.
32 Paul di Resta está notando ya la degradación de los neumáticos, y Jenson Button ya le ha pasado por encima, el siguiente será Nico Rosberg. Ahora la carrera vuelve a estabilizarse porque todas las ruedas están ya muy desgastadas. La arena está pasando estragos en las estrategias de todos los monoplazas.
31 Kimi Raikkonen está a segundo y medio de Sebastian Vettel, la victoria del alemán en tela de juicio. Por detrás, a Fernando Alonso le ha despistado la entrada de Kamui Kobayashi, aunque sigue manteniendo a raya a su compañero, ejerciendo labores de equipo, y a Lewis Hamilton.
30 Fernando Alonso sufriendo con los duros, está ejerciendo de tapón sobre Felipe Massa y Lewis Hamilton. Quien sí se mantiene en una privilegiada posición es Paul di Resta. Bien los Force India en este fin de semana.
28 Y entremedias Paul di Resta y Kamui Kobayashi, con una parada menos, están intercalados con una estrategia que es pura incógnita. El japonés será absorbido en breve por el grupo de Fernando Alonso. Por detrás, Michael Schumacher continua en décimo tercer lugar, mientras que Pedro de la Rosa es el 21 beneficiado por los abandonos de Pastor Maldonado y Charles Pic.
28 Por detrás hay una pugna muy bonita entre Lewis Hamilton, que ha tenido dos problemas con sus dos cambios de neumáticos, Nico Rosberg y los dos Ferrari, por fin Felipe Massa parece que está rindiendo. Eso sí, el brasileño está con blandas y Fernando Alonso con duros, que ha realizado una espectacular salida avanzando desde el noveno al quinto puesto.
27 Tras la segunda parada en boxes, Sebastian Vettel está volando hacia su primera victoria de la temporada. Aventaja en dos segundos a Kimi Raikkonen, que está realizando su mejor carrera desde su regreso. Más retrasado Romain Grosjean tercero, muy alejados Mark Webber y Jenson Button.
26 Fernando Alonso ha perdido comba con respecto a Nico Rosberg, y ya está mirando por detrás a su compañero Felipe Massa, y a Lewis Hamilton, todos ellos con mejor ritmo. Por delante, siguen Kamui Kobayashi y Paul di Resta que intentarán apurar hasta el final sus opciones con otra estrategia diferente.
25 Fernando Alonso ha intentado adelantar a Nico Rosberg, pero este se ha cerrado como lo hiciera anteriormente con respecto a Lewis Hamilton. El español también ha viajado por la arena. Mientras que en el horizonte Pastor Maldonado cometía un trompo que ha estado a punto de dar al traste la carrera del campeón del mundo de 2008.
24 Otra vez el mismo problema con el mismo mecánico!!!!!!! Lewis Hamilton ha vuelto a perder la posición con respecto a Fernando Alonso, que la ha perdido en carrera con Nico Rosberg en una lucha sin cuartel en el primer sector.
23 Han entrado Jenson Button, Nico Rosberg y Felipe Massa, en el mismo momento en el que Kimi Raikkonen ha ganado la posición de Romain Grosjean.
22 El Force India de Paul di Resta ya está en los retrovisores de Felipe Massa, que se defiende. Hacen lo propio los dos Lotus, en disputa por la segunda plaza.
21 Por detrás, Heikki Kovalainen ha progresado por lo que los dos últimos son los HRT.
20 En la lucha por los puntos, Paul di Resta tenía mejor ritmo que el de Pastor Maldonado, pero ha aprovechado la tesitura para también dar cuenta de Sergio Pérez. Los Sauber han pegado también un gran bajón, Kamui Kobayashi también con problemas.
19 El incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg será investigado después de la carrera. No influye en la carrera. Fernando Alonso se encuentra a tres décimas del británico. Muy poca historia ahora en Bahrein.
18 Y no hay ningún abandono!!!!!!
18 Han aflojado el ritmo los Lotus, mientras que Fernando Alonso consolida su séptima plaza, por detrás de los Lotus, los McLaren y los Red Bull. Todo muy estabilizado por equipos.
17 Sergio Pérez cierra los puntos. Michael Schumacher ha progresado hasta la décimo tercera posición, pero lejos todavía del décimo lugar. Aún así, se puede aprovechar de la disputa que tiene por delante entre Paul di Resta y Pastor Maldonado. Por detrás, viene progresando Kamui Kobayashi, ahora con blandas.
16 Por delante Sebastian Vettel aventaja en cinco segundo a Romain Grosjean y en siete a Kimi Raikkonen. Vaya carrerón de los Lotus!!!! Todos con una parada, exceptuando Heikki Kovalainen que tiene dos. Es al único al que gana Pedro de la Rosa, aparte de su compañero.
15 Kamui Kobayashi y Paul di Resta han parado, por lo que ahora Fernando Alonso está defendiendo la séptima plaza. Un puesto irrisorio al tratarse de un Ferrari, que ya pueden cambiar cuando vengan a Europa. Un dato muy ilustrativo es que, tras los equipos más endebles, el único que no ha puntuado en este Mundial ha sido Felipe Massa, ahora noveno.
13 Los Lotus continuan con neumático blando, por lo tanto pararán más. En el caso de Ferrari con Fernando Alonso ahora están utilizando los duros, un compuesto que tiene Kamui Kobayashi, que recuerden que es el único que empezó con duros y que todavía aguanta en pista sin pasar por los garajes.
12 Le funcionan mejor los duros a McLaren que a Ferrari. Jenson Button le ha ganado la posición al español, que ahora mismo es un emparedado entre los dos hombres de la escudería de Martin Whitmarsh.
11 Es decir, y a falta de las estrategias, Fernando Alonso es eventualmente quinto por detrás de los Red Bull y de los Lotus. Pero mucho cuidado, porque Jenson Button ahora está realizando sus mejores tiempos de carrera.
10 Y por detrás, embalados en una lucha sin cuartel Nico Rosberg y Felipe Massa se disputaban un puesto. Se encontraban a Lewis Hamilton, y en la segunda recta del circuito, el británico cerraba al alemán, que se paseaba por la arena impidiéndole el adelantamiento. Espectacular y con el brasileño detrás.
10 Vaya salida del primer Pit Stop. Mal cambio de neumáticos de McLaren con Lewis Hamilton (rueda trasera izquierda). Fernando Alonso adelanta en el pasillo de boxes al campeón del mundo de 2008. Pero no contento con ello, el asturiano ha cerrado el progreso del otro McLaren, Jenson Button.
9 Se preparan para Mark Webber, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
8 Comienza la fiesta en boxes. Felipe Massa y Jenson Button con duros, Nico Rosberg que adelanta al brasileño de Ferrari, con blandos. Por su lado, Pedro Martínez de la Rosa vaga por la vigésimo primera posición solo por delante de su compañero, y de los que han parado Daniele Ricciardo y Heikki Kovalainen.
7 Kimi Raikkonen quiere la quinta plaza de Fernando Alonso, que lo tiene a tiro. La diferencia de velocidad es sideral. Mientras, empieza el trabajo en el Pit Stop. El alerón delantero del Toro Rosso de Daniele Ricciardo ha sido cambiado.
6 Se confirmar la degradación de los neumáticos. Todos los están notando exceptuando los Lotus, que no paran de progresar posiciones. Kimi Raikkonen amenaza el sexto puesto de McLaren, mientras que Romain Grosjean ha adelantado con una facilidad inusitada a Lewis Hamilton. La noticia tiene nombre en Lotus.
4 La carrera aparentemente se ha estabilizado. Quitando a Sebastian Vettel que está en otro mundo, la fila india es eterna y los adelantamientos pueden ser constante. Mientras tanto, Romain Grosjean para quitarse el sombrero. Amenaza la segunda posición de Lewis Hamilton ahora.
3 Tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen no paran de pelearse entre sí por la séptima posición. El Ferrari saca partido del DRS en la recta de meta, pero luego en la curva tracciona mejor el Lotus, que ha comenzado muy bien Bahrein, para ponerse por delante.
3 Felipe Massa ha adelantado a Kimi Raikkonen en una maniobra muy peligrosa en la primera curva. Mientras tanto, vuela Romain Grosjean a la vez que Sebastian Vettel campa a sus anchas por delante.
2 Pésima salida de Daniel Ricciardo que ha caído once puestos. Por detrás han escalado posiciones Felipe Massa, que se ha situado octavo, mientras que Michael Schumacher se encuentra décimo sexto. Heikki Kovalainen, tocado, ya ha ingresado en el Pit Stop por primera vez.
0 Impresionante salida de Fernando Alonso, que se ha colocado quinto. Está justo por detrás de Romain Grosjean que es el único que se ha defendido del español. Sebastian Vettel se marcha por delante en un inicio con una gran cantidad de polvo por las diferentes trazadas de los pilotos.
Sin Comenzar Bruno Senna y Pastor Maldonado por delante de su línea de salida.
Sin Comenzar Todos los pilotos de la parrilla salen con blandos exceptuando Kamui Kobayashi, que lo hace con medios. Mal sábado el del japonés que venía de hacer la mejor calificación de su vida deportiva en el pasado Gran Premio de Shanghai con un sorprendente tercer puesto.
Sin Comenzar A punto de comenzar la cuarta carrera de un campeonato del mundo que, en su inicio, está siendo el más igualado de los últimos tiempos. Hoy hasta siete pilotos pueden acabar como líder del Mundial. Un privilegio del que ahora es dueño Lewis Hamilton (45 puntos) con dos de ventaja sobre Jenson Button y diez sobre Fernando Alonso. No se lo pierdan.
Sin Comenzar Sebastian Vettel, que en Shanghai no alcanzó la Q3 desde Brasil 2009, acumula dos carreras seguidas sin pisar podio. No pasaba esta tesitura desde hace 24 carreras. En este fin de semana ha vuelto por sus fueros. Aunque, un dato: la vez que el alemán fue pole en Sakhir, la victoria recayó en Fernando Alonso.
Sin Comenzar Nada que ver con China, donde se igualó el record de pilotos que terminaron una carrera en la historia de la Fórmula 1 (23). Ese Gran Premio que Nico Rosberg ni Mercedes GP olvidará al coronarse por primera vez en su carrera deportiva. Y de la forma tan contundente como lo hicieron.
Sin Comenzar Como decíamos anteriormente, hoy veremos como influye la estrategia a la hora de saber utilizar los neumáticos desgastados debido al calor, el polvo y las fuertes frenadas. Los carruseles en el Pit Stop estarán a la orden del día y los abandonos también pueden proliferar. Y ojo, porque durante esta previa han caído gotas muy grandes de agua rapidamente evaporadas.
Sin Comenzar Mientras tanto se quedaron solos por delante los McLaren y los Red Bull. Parecían los británicos superiores en la primera tentativa. Pero los de Chris Horner tenían un as guardado en la manga para el último suspiro. Ahí, Sebastian Vettel, viniendo desde atrás, dejaba con la miel en los labios la vibrante lucha protagonizada por Lewis Hamilton (segundo) y Mark Webber (tercero).
Sin Comenzar El ovetense tan solo dio una vuelta simbólica obligando a sus rivales a degradar también los suyos. El español junto a Paul di Resta no completaban el giro, conformándose con el noveno lugar. Por su parte, y también jugándoselo todo a una vuelta, Nico Rosberg no sacaba partido de su velocidad punta y se quedaba estancado en la quinta plaza dejando patente el mal sábado de MercedesGP.
Sin Comenzar A la Q3, exceptuando los McLaren y los Red Bull, había un representante de cada equipo, quitando a los endebles y a Williams. En ese tercer turno Fernando Alonso se presentaba con los neumáticos blandos usados, ya que agotó los tres juegos con el fin de estar en la ronda final.
Sin Comenzar Ya en la segunda tanda, a Kimi Raikkonen le sucedía lo mismo que al Kaiser en la primera. El finés no se esperaba que hombres como Daniele Ricciardo le superasen. Desde el box veía como no competiría por la pole. También caía un buen calificador como Kamui Kobayashi, mientras que Felipe Massa, en su línea, finalizaba décimo cuarto.
Sin Comenzar Todos los pilotos estuvieron dentro del 107%, incluido Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo segundo ayer, pero hoy vigésimo, debido al castigo de cinco puestos sobre Michael Shumacher y Pastor Maldonado, que terminó décimo séptimo el sábado al no poder salir en la Q2 debido a un problema con el KERS.
Sin Comenzar Ayer, por ejemplo, vivimos una bonita calificación. Desde el principio con la eliminación sorpresiva de Michael Schumacher, que se confió (presuntamente de forma oficial tuvo un problema con el DRS), y dejó que el Caterham de Heikki Kovalainen se metiera en la Q2; por encima también de Vergne, que se saltó un semáforo en rojo en el Pit Lane.
Sin Comenzar Ahora, en pleno amoldamiento de la escudería italiana a principalmente el aspecto aerodinámico, hace que el bólido rojo, sin velocidad punta, sufra en las rectas, disfrute más en el sector dos (más técnico), pero no tenga posibilidades de victoria. El noveno lugar del asturiano en calificación es bastante elocuente con respecto a su situación actual.
Sin Comenzar Dos años después de aquella victoria, la historia ha cambiado radicalmente. Y son otros los que han cogido protagonismo. Si el Cavallino Rampante ha triunfado aquí es porque la velocidad, signo histórico de Ferrari, es una de las características de Sakhir.
Sin Comenzar Es el escenario del Mundial, junto con Singapur y Corea, donde Fernando Alonso ha sido el piloto que más veces ha ganado con tres victorias; la última de ellas en 2010 cuando debutó a lomos de aquel F10 hace dos temporadas. Ferrari que, por su lado, es la que más se ha coronado en estas tierras pérsicas.
Sin Comenzar A partir del inicio del segundo sector empiezan los 887 metros nuevos que se ampliaron en 2010 y que está protagonizado por un importante cambio de rasante. Esta ampliación ha dejado sin efecto la vuelta rápida que poseía Michael Schumacher con 1:30.252 en el año 2004.
Sin Comenzar La curva número tres es otro ángulo parecido a la primera curva que se toma en segunda velocidad a poco más de 100km/h. La salida (curva 4) es más cerrada de lo que parece por eso los pilotos atacan tarde la curva y parece que se abran poco.
Sin Comenzar La segunda curva es considerada como una prolongación de la primera. Los pilotos giran a la izquierda en plena aceleración y subiendo marchas, en tercera velocidad a unos 150km/h. Al salir del giro dos un pequeño giro a la derecha sin ninguna dificultad desemboca en una larga recta en la que los coches alcanzan los 300km/h y frenan a los 100 metros para el siguiente giro a la derecha.
Sin Comenzar La más importante, la recta de meta, donde se podrá utilizar el DRS y que termina en la frenada de la curva 1. Antes del cartel de los 100 metros, los pilotos frenan de sexta velocidad, a unos 320km/h hasta segunda marcha a unos 63. El giro a la derecha es un ángulo muy cerrado que pon facilita los adelantamientos pero en el que es muy fácil perder la referencia de frenada y salirse recto.
Sin Comenzar No obstante, aconteceremos a la prueba del desierto, la de las altas temperaturas, la humedad y el viento, que puede condicionar la prueba si la arena ensucia la pista de un trazado más apto para la velocidad que para la aerodinámica o la técnica debido a las tres rectas casi consecutivas que ponen a prueba los frenos y el desgaste de los neumáticos. Hoy, caballo de batalla de todas las escuderías.
Sin Comenzar Las revueltas ya provocaron que la temporada pasada tuviera que suspenderse. Fue la primera ocasión en la que se anula una prueba del Mundial de Fórmula 1 desde su inicio en 1950. Este año, desgraciadamente, los movimientos provocaron la muerte hace unos días de un manifestante.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. Una carrera que ha estado en el aire hasta hace no muchos días por las cuestiones socio-políticas que asolan el país del Oriente próximo.
Final Grandes emociones en Bahrein, mucho polvo, muchísima degradación de neumáticos y espectáculo del bueno. Con la pole de Sebastian Vettel, la 30 de su carrera nos despedimos. Recuerden que la única vez que el germano fue pole en Sakhir, el ganador final fue........ Fernando Alonso. No se lo pierdan. Un saludo.
Final Y, por delante, se quedaron solos los McLaren y los Red Bull. Parecían los británicos superiores en la primera tentativa, pero los de Chris Horner tenía un as guardado en la manga para el último suspiro. Ahí, Sebastian Vettel, viniendo desde atrás, dejaba con la miel en los labios la vibrante lucha protagonizada por Lewis Hamilton (segundo) y Mark Webber (tercero).
Final Y, en el tercer turno, con un Fernando Alonso con los neumáticos blandos usados, tan solo daba una vuelta simbólica obligando a sus rivales a degradar también los suyos. El español junto a Paul di Resta no completaban el giro, conformándose con el noveno lugar. Por su parte, y también a una vuelta Nico Rosberg no sacaba partido a su velocidad punta y se quedaba estancado en la quinta posición dejando patente el mal sábado de Mercedes GP.
Final En la segunda tanda a Kimi Raikkonen le sucedía lo mismo que el Kaiser, No se esperaba que hombres como Daniele Ricciardo le superaban, y desde el box veía como no competiría por la pole. También caía un buen calificador como Kamui Kobayashi, mientras que Felipe Massa resultaba décimo cuarto. Los Williams eran los único que no metían a ninguno de sus hombres en la Q3.
Final Todos los pilotos han estado dentro del 107%, incluido Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo segundo, que podrá partir mañana desde el vigésimo puesto. Esto es por la posible sanción a Vergne, y el castigo a Pastor Maldonado, que acumula un castigo de cinco lugares, décimo séptimo hoy sábado al no salir en la Q2 por un problema con el KERS.
Final Bonita calificación la que hemos vivido en Shakir. Desde el principio con la eliminación sorpresiva de Michael Schumacher, que se ha confiado (presuntamente de forma oficial ha tenido un problema con el DRS), y ha dejado que el Caterham de Heikki Kovalainen se metiera en la Q2; por encima también de Vergne, que sufrirá sanción por saltarse un semáforo en rojo en el Pit Lane.
Q3 Los Red Bull, como sucedió el año pasado, y ya lo advertíamos en la previa, venían mejorando y, en el último giro, se han descubierto. Mark Webber había superado a Lewis Hamilton, el cual le ha vuelto a superar por una décima; pero mientras tanto el bicampeón alemán, que había realizado una primera vuelta no tan buena, ha doblegado por otra décima al británico de McLaren.
Q3 POLE PARA SEBASTIAN VETTEL, que repite la del año 2010.
Q3 Mal tiempo de Nico Rosberg, que se tiene que conformar con la cuarta plaza a dos décimas de Lewis Hamilton.
Q3 Termina el cronómetro y empieza la lucha por la pole. Paul di Resta tampoco registrará vuelta, por lo que saldrá mañana por detrás de Fernando Alonso.
Q3 Fernando Alonso no ha registrado tiempo, ha obligado a salir a directos rivales como Daniele Ricciardo, Paul di Resta y Romain Grosjean. Prefiere cuidar los neumáticos; será noveno o décimo dependiendo de las evoluciones de Sergio Pérez.
Q3 Primera posición al paso por línea de meta de Lewis Hamilton, y a una décima se encuentra Jenson Button y Mark Webber. Más retrasado Sebastian Vettel, a tres décimas. Pendientes del tiempo de Fernando Alonso, a cuatro segundos de los mejores en el primer sector.
Q3 Ha bloqueado Mark Webber en el segundo sector; los McLaren ligeramente por encima del australiano, descartado en el sector 1 el campeón del mundo Sebastian Vettel.
Q3 Empiezan su vuelta lanzada, por este orden, Mark Webber, los dos McLaren, Sebastian Vettel, y Fernando Alonso en otra batalla.
Q3 Han salido los dos McLaren y los dos Red Bull. Esperan Romain Grosjean y Nico Rosberg. En liza también Fernando Alonso con neumáticos blandos usados.
Q3 Nadie en pista.
Q2 Sergio Pérez se había bajado pero ha vuelto al monoplaza; por lo tanto peleará en esta tercera tanda que empieza en estos momentos.
Q2 Fernando Alonso se ha clasificado aseadamente. Eso sí, utilizando todos sus juegos de neumáticos blandos; aunque no hay que desesperar, puesto que, aunque su lucha por la pole está descartada, es posible ganarle la posición a Paul di Resta o Daniele Ricciardo para ser, al menos, octavo. Con duros o blandos usados??
Q2 No está defraudando la calificación del Gran Premio de Bahrein. Al fracaso de Mercedes GP con Michael Schumacher (oficialmente problemas con el DRS), se le suma la sorpresa de Kimi Raikkonen, incluso de Kamui Kobayashi. Felipe Massa finalmente ha sido décimo cuarto.
Q2 Quinto Fernando Alonso!!!!!! Respira y cae Kimi Raikkonen, también lo hace Kamui Kobayashi. El finés se ha confiado, como le sucediera a Michael Schumacher, y no luchará por la pole por una décima. Estarán, por tanto, en la Q3 los dos McLaren, los dos Red Bull, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Romain Grosjean, Paul di Resta, Sergio Pérez y Daniele Ricciardo.
Q2 Se termina el cronómetro. Nervios en Ferrari porque Daniel Ricciardo ha escalado hasta la séptima plaza, aunque Bruno Senna ha hecho un piano. Los sectores no son muy alentadores....
Q2 Felipe Massa ha mejorado su registro, también Nico Hulkenberg. El que no lo ha hecho ha sido Paul di Resta. Ello obliga al tercer juego de blandos por parte de Fernando Alonso para consolidar su posición en el Top Ten en esta igualada Q2.
Q2 Cuatro minutos para la conclusión, mejorando Felipe Massa y los Force India. No saldrá Pastor Maldonado, si lo hace Heikki Kovalainen será de manera testimonial. En zona de peligro también Daniel Ricciardo y Romain Grosjean.
Q2 El que sí lo ha gastado es Felipe Massa, que ha utilizado su tercer juego de blandos. Fernando Alonso tiene un colchón de cinco décimas. Comandan la Q2 con sobriedad Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Q2 Fernando Alonso, en su primer intento, ha sido octavo. Ha superado, aparte de los previstos, a Bruno Senna y Romain Grosjean. Pero sus opciones se han agotado en esta tanda, o eso o no salir directamente en la Q3, ya que se queda sin blandos.
Q2 Felipe Massa, con usados, ahora por delante de los Force India. Estos son los enemigos más directos de Fernando Alonso junto con Bruno Senna y Daniel Ricciardo. Debería quedar por encima de ellos contando con que los Sauber y los Lotus están en calificación, hoy por hoy, por encima de su Cavallino Rampante.
Q2 Los únicos que se mantienen en el Pit Lane son Pastor Maldonado y Heikki Kovalainen. Los últimos en hacerlo han sido los Lotus y los Red Bull. Fernando Alonso ha utilizado el segundo juego de los neumáticos blandos. Se lo juega a una carta el asturiano.
Q2 No está Michael Schumacher. Heikki Kovalainen no cambiará de neumáticos. Y Pastor Maldonado se baja del coche, el Williams no participará en esta segunda tanda. Buenas noticias para Pedro de la Rosa porque el venezolano arrastra una sanción de cinco lugares, sería vigésimo segundo (al quedarse el puesto 17); aparte de la posible sanción a Vergne. Estamos hablando que el español escalaría hasta la vigésima plaza.
Q2 Comienza el turno 2 con varias novedades. Quince minutos por delante. Nadie sale a pista.
Q1 Vaya fiasco de Ross Brawn que, con la mejor velocidad punta de la parrilla en uno de los circuitos más rápidos del campeonato, no ha logrado clasificar a uno de sus pilotos para la Q2. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha sido vigésimo segundo (y atención a la sanción sobre Vergne que se ha saltado un semáforo), aparte todos los pilotos han estado por debajo del 107%.
Q1 Alucinante final el de la Q1. Muchos pilotos puntero no han querido mejorar sus tiempos, dándolos por bueno, entre ellos los dos McLaren, Fernando Alonso... y Michael Schumacher que ha caído al abismo tras ver primero como, uno tras otro, progresaban en la clasificación exceptuando Vergne; pero no contaba con Heikki Kovalainen que, en el último suspiro, y en el último giro, batía al Mercedes GP.
Q1 Por 13 milésimas se queda fuera el Kaiser. Cabreo monumental del heptacampeón mundial que ha tirado los guantes de forma rabiosa por la mala gestión de su equipo. Vaya sorpresa ha dado el Caterham!!!!
Q1 Heikki Kovalainen mejora sorprendentemente hasta tal punto de eliminar a Michael Schumacher !!!!!!!!!!!!!
Q1 Bruno Senna da un salto. Todos pendientes ahora de Pastor Maldonado, que se encuentra en el segundo sector mejorando para eliminar al Toro Rosso Vergne.
Q1 Un minuto para la conclusión y Felipe Massa, con blandos, se coloca segundo. Arriesgando los Red Bull, que todavía tienen que hacer un giro. Sergio Pérez en cabeza!!!
Q1 Timo Glock competirá mañana en el Gran Premio de Bahrein al superar su tiempo y estar dentro del 107%. No se mueven en Ferrari con Fernando Alonso, están confiados en ese tiempo realizado con neumáticos blandos. Quien tendrá que pelear es Felipe Massa, con cuatro décimas de colchón sobre Bruno Senna, ahora en zona de peligro.
Q1 Cuatro minutos para la conclusión y movimiento a más no poder en los boxes de los pilotos que tienen que mejorar: los Red Bull entre ellos, al igual que Michael Schumacher. Todos ellos con duros. En Ferrari están tranquilos con la quinta posición de Fernando Alonso.
Q1 Seis minutos para la conclusión, Fernando Alonso y Ferrari no han querido sustos y han querido amarrar su clasificación para la Q2 cuanto antes. Se meten todos a boxes. Los Mercedes GP siguen en pista, al igual que Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg. Timo Glock supera el 107% del guarismo registrado por Romain Grosjean.
Q1 Tanto Mark Webber y Nico Rosberg han viajado por la arena del cercano Oriente. Los Lotus son los mejores en Bahrein, ambos con neumáticos duros. Fernando Alonso, han quedado por detrás del francés Romain Grosjean, a seis décimas. Qué diferencia!!
Q1 Lewis Hamilton se sale de la pista sin consecuencias y contravolante de Vergne. Felipe Massa que es incapaz de superar a los Force India. Los McLaren están siendo los mejores en cada sector, en especial Jenson Button. Fernando Alonso es el único piloto, de los punteros, con blandos.
Q1 Ya están todos sobre el asfalto exceptuando los dos hombres de Lotus, siempre buenos calificadores. Charles Pic, el primero en registrar tiempo ya ha vuelto a boxes. Nico Hulkenberg es, de momento, el tiempo referencia. Queda mucho.
Q1 Goteo de pilotos por el Pit Lane, ahora es el turno de los Sauber, de Bruno Senna, de Lewis Hamilton... También aparece en escena un siempre optimista Pedro Martínez de la Rosa. Comienza su vuelta rápida Felipe Massa.
Q1 Los pilotos se hacen de rogar. Los más importantes que han salido han sido los Force India, Toro Rosso y Felipe Massa. Vaya temporadita la del brasileño!!!
Q1 Empieza la fase de clasificación del Gran Premio de Bahrein. Aquí Fernando Alonso, en 2005, obtuvo la pole y posteriormente la carrera. Empiezan a salir los primeros pilotos después de tres minutos de reloj. Objetivo: cuidar las ruedas.
Sin Comenzar No hace sol, ha bajado la temperatura habitual (estamos en 29º), por lo que las gomas se resentirán menos. Pendientes del viento y de la arena que puede condicionar un trazado muy exigente para la degradación de los neumáticos, en especial en esa curva 1 donde se reduce de 300 Km/ hasta los 63Km/h.
Sin Comenzar Y todo ello dentro del Mundial más igualado de los últimos tiempos en su inicio. Hasta siete pilotos se hallan encuadrados en 23 puntos. Lewis Hamilton comanda la clasificación con 45 con Jenson Button justo detrás con 43. Fernando Alonso se situa tercero a ocho del británico, campeón del mundo de 2008.
Sin Comenzar De una semana a otra, todas las escuderías han mejorado levemente sus prestaciones. Por lo que no sería de extraña que, de nuevo, los Mercedes GP con Nico Rosberg a la cabeza volviera a campear como lo hizo en Shanghai, como lo han hecho en los entrenos libres. Pelearán con los McLaren, el constructor, a día de hoy, más poderoso; y con los Red Bull, quienes parecen que han mejorado de cara a este Gran Premio.
Sin Comenzar Siete poles para seis pilotos, y solo en tres ocasiones el hombre que ha ocupado la primera posición en parrilla de salida ha sido el vencedor final en la carrera del domingo. Es solo un dato histórico, tanto como Fernando Alonso (3) y Ferrari (4) son los que más han ganado en Sakhir. Hoy ambos se disponen a sufrir un calvario porque en un circuito diseñado para la velocidad punta, ésa que siempre ha caracterizado al Cavallino Rampante, los bólidos rojos han demostrado tener muchos problemas en las rectas.
Sin Comenzar Después de un año en el que la FIA decidió, por las revueltas populares, no celebrar este espectáculo de las cuatro ruedas, vuelve un circuito donde el calor, la presión y las altas temperaturas son las grandes protagonistas, aparte de las tres grandes rectas donde en todas y cada una de ellas se pueden alcanzar los 300 km/h. Un trazado donde prima la velocidad sobre la técnica o la aerodinámica.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la calificación de la cuarta prueba del Mundial de Fórmula. A pesar de los problemas socio-políticos, nos encontramos en Bahrein, en el Gran Premio del desierto, lugar donde Fernando Alonso debutó con victoria con Ferrari allá por 2010.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 red bull VET
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 lotus f1 team RAI 00:00:03.333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 lotus f1 team GRO 00:00:10.194
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 red bull WEB 00:00:38.788
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 mercedes gp ROS 00:00:55.460
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 force india RES 00:00:57.543
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 ferrari ALO 00:00:57.803
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 mclaren HAM 00:00:58.984
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 ferrari MAS 00:01:04.999
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 mercedes gp SCH 00:01:11.490
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 sauber f1 team PER 00:01:12.702
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 force india HUL 00:01:16.539
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 sauber f1 team KOV 00:01:30.334
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 toro rosso VER 00:01:33.723
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 toro rosso RIC 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 caterham PET 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 caterham KOV 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 mclaren BUT 2 vuelta(s)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
19 marussia GLO 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
20 hrt MAR 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
21 hrt KAR 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
22 williams SEN 3 vuelta(s)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
23 williams MAL 32 vuelta(s)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24 marussia PIC 33 vuelta(s)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 VET 1:34.308 1:33.527 1:32.422
2 HAM 1:34.813 1:33.209 1:32.520
3 WEB 1:34.015 1:33.311 1:32.637
4 BUT 1:34.792 1:33.416 1:32.711
5 ROS 1:34.588 1:33.219 1:32.821
6 RIC 1:33.988 1:33.556 1:32.912
7 GRO 1:34.041 1:33.246 1:33.008
8 PER 1:33.814 1:33.660 1:33.394
9 ALO 1:34.760 1:33.403 --:--.---
10 RES 1:34.624 1:33.510 --:--.---
11 RAI 1:34.552 1:33.789
12 KOV 1:34.131 1:33.806
13 HUL 1:34.601 1:33.807
14 MAS 1:34.372 1:33.912
15 SEN 1:34.466 1:34.017
16 KOV 1:34.852 1:36.132
17 MAL 1:34.639 --:--.---
18 SCH 1:34.865
19 VER 1:35.014
20 PET 1:35.823
21 PIC 1:37.683
22 MAR 1:37.883
23 GLO 1:37.905
24 KAR 1:38.314
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:33.572
2 VET 00:01:33.877
3 RES 00:01:34.150
4 ROS 00:01:34.249
5 BUT 00:01:34.277
6 HUL 00:01:34.344
7 SCH 00:01:34.483
8 WEB 00:01:34.552
9 RAI 00:01:34.609
10 GRO 00:01:34.847
11 PER 00:01:35.024
12 MAL 00:01:35.268
13 ALO 00:01:35.436
14 Valtteri Bottas 00:01:35.497
15 MAS 00:01:35.719
16 KOV 00:01:35.929
17 VER 00:01:36.195
18 KOV 00:01:36.330
19 PET 00:01:36.484
20 RIC 00:01:36.591
21 PIC 00:01:37.467
22 GLO 00:01:38.006
23 MAR 00:01:38.877
24 KAR 00:01:39.996
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:32.816
2 WEB 00:01:33.262
3 VET 00:01:33.525
4 HAM 00:01:33.747
5 SCH 00:01:33.862
6 BUT 00:01:34.246
7 KOV 00:01:34.411
8 ALO 00:01:34.449
9 GRO 00:01:34.615
10 PER 00:01:34.893
11 RIC 00:01:34.895
12 MAS 00:01:34.941
13 RAI 00:01:35.183
14 VER 00:01:35.229
15 MAL 00:01:35.459
16 PET 00:01:35.913
17 KOV 00:01:35.968
18 SEN 00:01:36.169
19 GLO 00:01:36.587
20 PIC 00:01:37.003
21 MAR 00:01:37.812
22 KAR 00:01:39.649
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:33.254
2 VET 00:01:33.401
3 WEB 00:01:33.663
4 HAM 00:01:33.782
5 SCH 00:01:33.796
6 BUT 00:01:33.899
7 RAI 00:01:33.976
8 RIC 00:01:34.197
9 GRO 00:01:34.401
10 ALO 00:01:34.895
11 MAL 00:01:34.918
12 VER 00:01:34.977
13 PER 00:01:35.067
14 KOV 00:01:35.128
15 RES 00:01:35.336
16 MAS 00:01:35.536
17 SEN 00:01:35.623
18 KOV 00:01:35.694
19 HUL 00:01:35.773
20 PET 00:01:36.532
21 PIC 00:01:37.267
22 GLO 00:01:37.654
23 MAR 00:01:38.973
24 KAR 00:01:39.221
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.