Foro económico

José Carlos Díez Gangas, economista

El economista José Carlos Díez Gangas.
El economista José Carlos Díez Gangas. / DM
  • Ha compaginado su vida académica como profesor con la vida en la empresa privada

José Carlos Díez, profesor de Economía en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y autor de "La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla". Su carta de presentación es: «Todo lo quisiste saber sobre economía y nadie supo (o quiso) explicarte».

Comenzó la licenciatura de Económicas en la Universidad de Alcalá "sin mucha convicción, pero el primer día me compré el manual de Economía de Samuelson y no pude parar de leer, observar y aprender economía hasta hoy".

Siempre ha compaginado su vida académica como profesor con la vida en la empresa privada. Ha trabajado en los mercados financieros. Con 29 años fue director financiero de una empresa de 150 trabajadores en la que se encargó de desarrollar un plan estratégico y de internacionalización. Afirma que su momento de mayor desarrollo profesional lo logró en Intermoney hace diez años. Su trabajo consistía en analizar y resolver problemas económicos de clientes o dudas de medios de comunicación.

Hace un año decidió dar el paso en solitario con la única marca José Carlos Díez y afirma que ha sido el año en el que más ha aprendido, pese a tratarse "lamentablemente de un periodo de depresión en mi propio país". Gestiona un popular blog personal dedicado a ofrecer análisis y previsiones económicas: " Me podré equivocar en mis análisis, me equivocaré muchas veces en mis previsiones pero siempre lo haré con el fin de poder transmitir mis conocimientos y devolver a la sociedad todo lo que me ha dado, que es mucho más de lo que nunca imaginé".