El álbum de fotos de los viajes solidarios de Genoveva Casanova

Genoveva Casanova, en la presentación de la exposición.
Genoveva Casanova, en la presentación de la exposición. / TWITTER
  • Una exposición de imágenes captadas con su cámara en Kenia, Jordania, India o Nepal

Genoveva Casanova lleva diez años con la mochila al hombro. Lo de la mochila es una manera de hablar, pero da idea del tipo de viajes que ha hecho en este tiempo la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. Hace unos días mostró su álbum de fotos, una exposición de imágenes captadas con su cámara en Kenia, Jordania, India o Nepal. La colección se puede visitar hasta el 31 de agosto en el centro de salud Sha Wellness, en Altea (Alicante).

El dinero que se obtenga de la venta de estas fotografías, todas en blanco y negro, se destinará a la ONG ACCEM, que trabaja con personas refugiadas o en riesgo de exclusión y de la que la modelo es portavoz.

La exposición se titula 'No blink' ('No parpadees'), en referencia a un poema del difunto Mario Benedetti, 'Parpadeo'. Y Genoveva pide al público que no cierre los ojos «ni un segundo» y sean «testigos de este mundo».

Pero no acaba aquí el trabajo solidario de la ex de Cayetano, que este verano se marchará a Calcuta para trabajar con la fundación de la Madre Teresa, que trata de ayudar a personas en situación de pobreza extrema.