Un diario italiano anuncia el divorcio de don Juan Carlos y doña Sofía

Los medios recogen el distanciamiento de los Reyes.
Los medios recogen el distanciamiento de los Reyes. / AFP
  • 'La Repubblica' afirma que la reina se ha cansado de "aguantar en silencio la traición de su marido" tras el 'affaire' con Corinna, y que la pareja ha pasado por separado las vacaciones estivales

La supuesta mala relación entre los reyes Juan Carlos I y Sofía ha vuelto a saltar a la palestra una vez más. En esta ocasión, el encargado de poner el asunto otra vez sobre la mesa ha sido el diario italiano 'La Repubblica', que en su edición de este martes aseguraba que los padres de Felipe VI podrían divorciarse próximamente, aseveración que el periódico justifica por el distanciamiento de la pareja real, a la que no se ha vuelto a ver junta en público desde la proclamación del Rey de España. Entonces, doña Sofía se mostró muy cariñosa con su marido.

'La Repubblica' también informa de que los periodistas y medios españoles especializados en la Casa Real "juran que solo es cuestión de tiempo y que pronto llegará un comunicado con el anuncio definitivo de la separación" de Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía. Además, la noticia publicada en Italia indica que la pareja "no se habla desde hace años". "Viven en zonas separadas del Palacio de La Zarzuela", y la crisis que sufre su matrimonio les ha llevado a pasar las vacaciones de verano por separado.

El hipotético anuncio de la separación real vendría, según 'La Reppublica', después de que la reina Sofía se haya cansado de aguantar "en silencio la traición de su marido". Al parecer, la mujer de Juan Carlos I piensa que , una vez que el monarca abdicó el pasado mes de junio, ya no hay necesidad de "ocultar la realidad" y seguir guardando las apariencias en público, sobre todo tras la publicación hace dos años en varios medios de la 'amistad especial' entre su esposo y la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La última imagen púlica de los Reyes se recogió en la proclamación del Felipe VI, donde Sofía se mostró muy cariñosa con su marido.

La última imagen púlica de los Reyes se recogió en la proclamación del Felipe VI, donde Sofía se mostró muy cariñosa con su marido. / Reuters

La relación de Juan Carlos I y Corinna causó un gran escándalo e hizo bajar en picado, junto con la imputación de los duques de Palma, la imagen de la Familia Real. Sobre todo, después de que se afirmara que la 'amiga especial' del Rey había intervenido en asuntos de Estado, alqo que la propia Corinna se encargó de negar en una polémica entrevista en una revista.

Lista de amantes

Pero el el diario italiano no es el único que ha especulado con el divorcio de los reyes Juan Carlos y Sofía, ya que el pasado mes de junio, tras la abdicación, otros medios alemanes especularon con el futuro de la pareja real y publicaron una lista de supuestas amantes del Rey. En este listado, el principal nombre era el de Corinna, pero la acompañaban también otros rostros populares del cine y la televisión españoles, como Sara Montiel, Bárbara Rey, Paloma San Basilio o Anne Igartiburu.

Hace años hubiera sido impensable que la prensa nacional publicara este tipo de informaciones debido al pacto de silencio no escrito que había con la Casa Real. Todo cambió en 2012, cuando el Rey Juan Carlos I tuvo que ser operado después de romperse la cadera durante una cacería en África, lo que descubrió que se encontraba acompañado en el momento del accidente por Corinna, su 'amiga especial'.

A partir de ese momento, el fino velo fue retirado y los medios comenzaron a publicar informaciones que no dejaban en muy buen lugar a la Casa Real, situación que se vio agravada con la imputación de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón por el caso Noós. De hecho, lo que antes quedaba en pequeños corrillos pasó a ser de dominio público y los medios extranjeros no han tenido reparos en poner nombre y cara a las supuestas amantes del Rey y algunos se han atrevido a vincular la abdicación de Juan Carlos I con todos estos escándalos.