Borrar
El diestro aprovechó su vuelta a las plazas para abrir su corazón ante los periodistas.
«No quiero hacerle daño ni a él ni a su familia»

«No quiero hacerle daño ni a él ni a su familia»

Manuel Díaz habla de la demanda contra su presunto padre. «Para mí es triste y dolorosa»

I. GALLASTEGUI

Jueves, 25 de febrero 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Díaz El Cordobés aprovechó ayer la presentación del cartel de la corrida de Morón de la Frontera del 12 de marzo para sincerarse. «Yo no quiero hacerle daño ni a ese hombre ni a su familia», aclaró, en alusión a la demanda de paternidad que ha presentado contra Manuel Benítez, el 'otro' Cordobés. Admitió que él sí se siente dolido. «Ha habido una cosa que me ha hecho mucho daño, que es que ha blindado su herencia, como si a mí me hiciera falta. Yo lo que blindo es amor y sentimientos, porque yo a mis herederos lo que quiero dejarles es eso», señaló el diestro, que regresa a los ruedos tras un largo parón.

Díaz, que acudió acompañado de su esposa, Virginia Troconis, sorprendió a los periodistas con una declaración muy personal, en la que reconoció atravesar un momento «muy triste y doloroso». Se refirió a las recientes imágenes de su padre en un parque enfrentándose de forma airada a un cámara de televisión que le preguntaba por la demanda. «En ese momento me habría gustado salir de detrás de uno de los árboles para abrazarle», confesó.

Y sin embargo, fue un vídeo similar, hace unos meses, el que le decidió a recurrir finalmente a los tribunales, el pasado 1 de diciembre, para demostrar que Benítez es su progenitor. «'¿Por qué tu padre no quiere hablar de ti?', me preguntaron mis hijos. Este es el peor momento de mi vida; siento un gran vacío y no quiero morirme con él», confesó en aquel momento.

«Esto se lo debía a los medios de comunicación que han estado ahí esperando a que yo hablara, pero, lo siento, no he tenido fuerzas hasta ahora», finalizó el torero su intervención, que fue recibida con un aplauso del público presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios