Borrar
Portada de Vogue.
David Delfín muestra su herida

David Delfín muestra su herida

El diseñador comparte con Vogue los detalles de la lucha contra su enfermedad y habla sobre su batalla más dura en un reportaje ilustrado con unas fotos íntimas realizadas por Pablo Sáez, su pareja

colpisa

Martes, 21 de junio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su reciente intervención de tres tumores en la cabeza, el reconocido diseñador español David Delfín comparte en exclusiva con Vogue España, medio de referencia para lectoras y profesionales de la moda, todos los detalles sobre su batalla contra esta enfermedad, en un reportaje que se publica en el número de julio de la revista.

Con fuerza, ganas de luchar, aceptación y entereza, así relata David Delfín a Vogue los detalles de una lucha que comenzó en enero con unas molestias en la parte derecha del cuerpo y que fueron en aumento, hasta que en abril fue operado de tres tumores cerebrales: «Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien».

David combina las sesiones de radioterapia y quimioterapia, con un espíritu de supervivencia asombroso, el malagueño declara: « Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante pero tenemos que pararlos».

Y a pesar de los pequeños problemas con el habla y la memoria y de la pérdida de fuerza en un brazo y una pierna que presenta, el diseñador se empeña en destacar los momentos positivos, el apoyo que ha recibido de sus amigos y su pareja y confiar en el futuro y en sus múltiples sueños: «Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos...»

Las imágenes que ilustran la entrevista están tomadas por Pablo Sáez, su pareja, tras la operación y sin intención de compartirlas. David afirma «En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios