Kate Moss: «No me gusta la alfombra roja, me pone nerviosa»

Kate Moss.
Kate Moss. / Mujerhoy
  • Tras 27 años en la pasarela, sigue siendo un icono. La top celebra 15 años diseñando cosméticos para Rimmel y nos muesta sus mejores looks y sus secretos de maquillaje

Saltó a la palestra mediática al arrancar los años 90, convertida en la antimodelo: menuda, sin curvas, apocada... "No era la más guapa de la clase. Sin pecho, con las piernas cortas, los dientes irregulares... No tenía material de modelo, sin duda", reconoció con humor hace unos años. Ella era todo lo contrario a las divas del momento, las opulentas Schiffer, Campbell y las otras integrantes de aquel dream team de las pasarelas de finales del siglo XX.

Kate Moss (1,68 m de estatura, y 83-57-88 cm) cautivó por la diferencia, por su delicadeza y aparente fragilidad. Nadie pensó entonces que aquella adolescente de Croydon (un municipio a las afueras de Londres) sería flor de un día, pero tampoco que se mantendría en la cima profesional más de 25 años. Desde su primer desfile para John Galliano en 1989, con solo 15 años, hasta hoy, cumplidos los 43, nunca ha dejado de surfear la cresta del éxito. Ha tenido momentos álgidos y épocas de olvido, pero nunca ha desaparecido de los titulares. (Más información en Mujerhoy.com)