Borrar
Mark Zuckerberg.
Zuckerberg dona 3.000 millones de dólares para la investigación de enfermedades raras

Zuckerberg dona 3.000 millones de dólares para la investigación de enfermedades raras

El centro del proyecto será el centro de investigación BioHub de San Francisco, al que destinará más de 536 millones de euros y al que espera atraer a investigadores de las Universidades de Stanford, UCSF y Berkeley

europa press

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, han anunciado este miércoles que donarán 3.000 millones de dólares (más de 2.680 millones de euros) durante los próximos diez años para investigación centrada en erradicar enfermedades raras.

Según ha publicado en Facebook, el centro del proyecto será el centro de investigación BioHub de San Francisco, al que destinará 600 millones de euros (más de 536 millones de euros) y al que espera atraer a investigadores de las Universidades de Stanford, UCSF y Berkeley.

Al frente de esta iniciativa en la fundación Chan Zuckerberg Initiative, creada por el matrimonio, se incorpora Cori Bargmann, un experto de renombre mundial en la neurociencia y la genética.

"Si hay una posibilidad de que nos puede ayudar a curar todas las enfermedades de los niños en nuestras vidas, entonces vamos a hacer nuestra parte. Juntos, tenemos una oportunidad de dejar el mundo un lugar mejor para nuestros hijos que hemos encontrado", dice en su mensaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios