El desgarrador vídeo de Josep Lobató, presentador de Europa FM, que perdió el habla hace un año

El desgarrador vídeo de Josep Lobató, presentador de Europa FM, que perdió el habla hace un año
  • El locutor fue diagnosticado hace un año de una enfermedad que afecta al sistema nervioso y desde entonces trabaja para recuperar el lenguaje en un hospital madrileño

Hace un año desapareció de los medios de comunicación y hasta hace poco más de dos meses poco se había sabido de él. Josep Lobató, el presentador de 'Ponte a prueba, de Europa FM', uno de los programas radiofónicos de mayor éxito, dejó los micrófonos por una enfermedad que le afectaba al sistema nervioso y le impedía hablar.

Durante este tiempo, el catalán se sometió a un duro tratamiento para recuperarse de una «alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico», tal y como explicaba el parte médico

Su vida dio un vuelco y todo cambio de la noche a la mañana. De las fiestas, presentaciones y las pesas en el gimnasio, el locutor, de 39 años, pasó a vivir sus días en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en donde ha trabajado para recuperar el habla.

Del cambio radical de su cotidianeidad dan fe sus redes sociales, sobre todo, Instagram, en donde dejó de contar su día a día, aunque reapareció el pasado mes de junio. Y, recientemente, esta plataforma fue la elegida por el presentador para colgar un vídeo en el que da muestras de su proceso de rehabilitación.

Se trata de unas imágenes esperanzadores porque en ellas se aprecia que Lobató ya dice algunas palabras, pero, es además, un gesto de valentía. Con mucho esfuerzo, pronuncia varios «sí» y «no» para terminar enviando besos a sus seguidores, momento en el que sus ojos se tornan tristes, quizás recordando los duros momentos vividos.