Borrar
Alan Rickman, en una escena de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
Cuando Harry Potter invitaba a Severus Snape

Cuando Harry Potter invitaba a Severus Snape

Kate Winslet recuerda la generosidad de Alan Rickman en el aniversario de su muerte

COLPISA

Domingo, 15 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el aniversario de la muerte de Alan Rickman, han sido numerosos allegados los que han querido recordar al actor. De todos ellos, quien más ha destacado la generosidad del fallecido ha sido Kate Winslet, amiga del hombre que encarnó al personaje de Severus Snape en la serie de películas de Harry Potter.

«Si hubiera una palabra que pudiera usar para describir realmente AL [acrónimo de Alan Rickman], sería amable. Fue muy amable», comenzó la ganadora de un Oscar como actriz principal por 'El lector'. «Cuando salía fuera a cenar y alguien intentaba pagar, de alguna manera él se adelantaba para que nadie viera la cuenta», escribió en Vanity Fair la actriz de que coincidió en el rodaje de 'Sentido y sensibilidad' con Rickman y 'Un pequeño caos'. «Simplemente decía: 'Tengo dos palabras para ti: Harry Potter'; y empezó a ser conocido por eso», añadió la británica sobre las explicaciones del actor.

Rickman falleció a los 69 años a consecuencia de un cáncer, pero antes fue especialmente reconocido por su trabajo en 'Harry Potter' por un personaje para el que fue recomendado por la propia autora del libro, J. K. Rowling. Antes, había destacado con papeles en 'La jungla de cristal', 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', 'Dogma', la parodia de 'Star Trek' titulada 'Héroes fuera de órbita', 'Love Actually' y 'Sweeney Todd'. Tras su muerte, Reino Unido recibió más de cuatro millones de libras.

«Lo que más recuerdo en este momento de doloroso abandono es su humor, inteligencia, sabiduría y bondad. La intransigencia que lo convirtió en el gran artista fue su ingenio inefable y cínico, la claridad con la que vio la mayoría de las cosas, incluida yo», añadió Emma Thompson, también compañera de reparto en 'Sentido y sensibilidad'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios