Borrar
Los reyes Felipe y Letizia posan antes de la cena de gala.
Letizia 'estrena' una tiara de reina

Letizia 'estrena' una tiara de reina

De negro riguroso para recibir a los Macri, la esposa de Felipe VI escogió los mismos pendientes que lució la infanta Cristina el día de su boda con Urdangarin

COLPISA

Miércoles, 22 de febrero 2017, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Real volvió a vestirse de largo para una cena de gala. Más de año y medio después de la última, por el casi inexistente papel institucional de la monarquía por falta de Gobierno. Y para la ocasión, para dar la bienvenida al presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, doña Letizia se colocó la tiara flor de lis, una joya firmada por Ansorena que, según la tradición, sólo pueden usar las reinas de España. Esta diadema fue el regalo de boda de Alfonso XIII a Victoria Eugenia. Precisamente, fue ella, gran aficionada a los brillantes y a las perlas quien instauró la figura de 'joyas de pasar'. En su testamento enumeró una serie de diademas, pulseras, collares y pendientes para que pasaran de reina a reina y así no se desperdigaran. La tiara que esta noche lució doña Letizia es una de ellas. Es la primera vez que 'estrena' una tiara de reina, y precisamente esta, que fue con la que doña Sofía despidió reinado en la última cena de gala que presidió como anfitriona antes del relevo en la monarquía el 19 de junio de 2014.

Con anterioridad, doña Letizia ya había tenido hasta tres ocasiones para abrir el joyero de las reinas, pero en todas ellas se decidió por la tiara floral. En la cuarta ocasión que se colocó tiara durante su reinado, en el 75 cumpleaños de la reina Margarita, la esposa de Felipe VI eligió la tiara que su marido le había regalado en el quinto aniversario de boda y que permaneció una década sin ver la luz.

Pero este martes doña Letizia, vestida con un sencillo vestido de terciopelo negro, no sólo sacó del joyero de las reinas la tiara flor de lis. También se colocó dos impresionantes pulseras de brillantes que en su día también fueron propiedad de Victoria Eugenia. Como pendientes, los que en su día lució la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin. Precisamente ahora, la noche previa en la que se decide si el exduque de Palma ingresa en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios