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La actriz Gwyneth Paltrow.
La NASA arremete contra Gwyneth Paltrow por promover pegatinas de bienestar falsas

La NASA arremete contra Gwyneth Paltrow por promover pegatinas de bienestar falsas

La actriz elogiaba en su web el beneficio de las pegatinas 'Goop', del «mismo material de carbón conductor» que utiliza la agencia aeroespacial para sus trajes

EUROPA PRESS

Lunes, 26 de junio 2017, 15:04

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La NASA ha arremetido contra la actriz Gwyneth Paltrow por promover las 'Goop' a través de su web, unas pegatinas de bienestar que supuestamente estaban hechas con "el mismo material de carbón conductor" que utiliza la agencia aeroespacial para sus trajes, según ha informado The Washington Post.

Según había adelantado el portal on-line Gizmodo, en la descripción inicial de las 'Goop' podía leerse que este material permitía "monitorizar las constantes vitales de los astronautas" mientras estos llevaban puesto el traje.

Sin embargo, un portavoz de la NASA ha negado que su agencia utilizara este tipo de material, añadiendo que los trajes espaciales estaban hechos de polímeros sintéticos y elastano, entre otros muchos materiales.

Luego Mark Shelhamer, excientífico de la NASA, ha añadido que, en caso de que los trajes espaciales estuvieran hechos de carbón, sería para aumentar la resistencia del propio traje, no para monitorizar las señales vitales de quien lo lleva puesto.

Y tras esto, la descripción de las 'Goop' que hacía referencia al material de la NASA fue editada entre el jueves y el viernes pasado, según The Washington Post, que también ha asegurado que la distribuidora del producto, 'Body Vibes', borró el pasado viernes esa información de su web, donde en un principio decía que las pegatinas estaban hechas de "un material exclusivo originalmente desarrollado por la NASA".

Aun así, actualmente la web de la actriz defiende que las pegatinas sirven para "reequilibrar la frecuencia de energía del cuerpo", así como para crear "un efecto calmante" en quien se las pone, "suavizar la tensión física y la ansiedad" o ayudar a la "reducción de inflamación y aumentar la renovación celular". Los 'stickers' se venden en packs de 24 unidades a un precio de 120 dólares, según indica el rotativo estadounidense.

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