Solidarios con la vida

fotogalería

Javier Jiménez, Belén Díaz, José Antonio González, Yolanda Díaz, Manuela Real, Miguel Ángel Díaz, Gema Díaz, Fernando Aguilera y los niños Alvaro, Jaime, Manuel, Gonzalo e Ignacio. / Luis Palomeque

  • La empresa Funcantabria presenta su nueva área de atención a las personas necesitadas

La empresa Funcantabria presentó en un acto público su nueva área de acción solidaria con la que «queremos devolver a la sociedad lo mucho que nos ha dado», indicó su presidente Miguel Ángel Díaz. Estuvo arropado por sus hijas, Yolanda, Gema (presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria) y Belén, así como por su personal, «porque somos una gran familia», dijo, y por numerosos representantes del ámbito empresarial, político y social de Torrelavega y de la región. Díaz se felicitó por este gran paso que da Funcantabria, «asumiendo los cambios que se han producido en la vida, y aprendiendo de ellos, para adaptarnos a las necesidades de las personas», confesó. Con ese concepto de atención a los demás ha surgido Funcantabria Solidaria, que «fomentará la celebración de la vida apoyando proyectos en distintos ámbitos, desde el deportivo hasta el cultural», explicó Yolanda Díaz. Como primera propuesta en este ámbito, el día 21 de junio se llevará a cabo un acto a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), cuyos detalles no quiso desvelar por el momento hasta una próxima presentación oficial. Funcantabria ya ha llevado a cabo otras acciones solidarias la más reciente se destinó a la ONG Coorcopar que gestiona la Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega y Comarca. Promovió entre la ciudadanía una recogida de alimentos coincidiendo con las fiestas navideñas, consiguiendo 42.000 kilos que la citada ONG se encargó de repartir entre las familias más necesitadas.

Yolanda Díaz también habló de que se trata de una vía para encauzar parte de nuestros recursos y destinarlos a ayudar a las personas que lo necesitan. Para impulsar aún más este proyecto, toda una realidad, está la web funcantabriasolidaria.com (también en facebook). Por su parte, Miguel Ángel Díaz subrayó la importancia de este nuevo proyecto «para celebrar la vida con todos» y agradeció el esfuerzo colectivo para poder sacar adelante el nuevo área que fue muy bien acogida por el público asistente, entre ellos, integrantes de Coorcopar, Amat, Fundación Asilo de Torrelavega, Club Rotario, Apemecac y concejales de la actual Corporación. La fiesta de presentación de la fundación se completó con la proyección de un vídeo con testimonios del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; entre otras personalidades de la región.