La buena mesa

fotogalería

Hossam Kadi, Javier Cabezón, Mariano Sánchez, Sonia Fernández, Marián Corchero, Román Trofimov, Sara Aguilera, Robinson Coronado y Fabio Sinopoli.

  • El restaurante ‘Fusión’, nueva y atractiva propuesta hostelera de Laredo

Ya ha abierto sus puertas en Laredo el restaurante ‘Fusión’, ubicado en la calle República de Filipinas, del que son propietarios los hermanos Pilar y Mariano Sánchez, empresarios también de otros establecimientos en Noja y Meruelo. El acto de apertura resultó un completo éxito. Contó con la asistencia de numeroso público que disfrutó de las múltiples delicias que ofrece, y a muy buenos precios (como ejemplo se puede citar el riquísimo chuletón de buey, con guarnición: 18 euros el kilo). Para quienes prefieran el pescado, en ‘Fusión’ hay piezas frescas del Cantábrico y mariscos seleccionados.

Mariano declaraba a El Diario Montañés sobre el estilo gastronómico de la casa: "La nuestra es, en general, una cocina tradicional, elaborada, y los fines de semana le incluimos algún toque de cocina moderna". El cliente dispone, por ejemplo, de un riquísimo cocido lebaniego, ensaladas variadas, hojaldres rellenos de foie y boletus, chipirones frescos con aceite infusionado de perejil…

Además del tener un amplio comedor, en el local existe una barra, abierta desde las ocho y media de la mañana para desayunos con bollería, llena de pinchos y raciones para ‘picar’: mollejas de lechazo castellano, croquetas, crujientes de pollo, chorizo y morcilla a la brasa, rabas, cecina de León, etc.

Pero la gran especialidad de ‘Fusión’ es el bacalao. Se prepara de dieciocho formas distintas, cada cual más deliciosa: con piperrada, al cava, a la brasa, con aceite de oliva infusionado al pimentón de la Vera, a la gallega…

Todo lo citado es complementado con los productos de una variada bodega a precios magníficos, entre doce y quince euros las botellas de sobresaliente calidad, y una tentadora carta de postres caseros. Algunos ejemplos al respecto son: tarta de orujo, tarta de tres chocolates, tarta de queso al horno, tocino de cielo y arroz con leche.

Para que no falte nada en esta nueva y atractiva propuesta del sector hostelero, el recinto dispone de una estupenda terraza exterior. La cita, pues, en la villa de Laredo. Su nombre, ‘Fusión’.