Al servicio de España

fotogalería

Alejandro Asensio, Francisco Hernández Moreno, Samuel Ruiz, Emilio Pérez Alamán, Óscar Lamsfus y Fernando Cuevas. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

  • Entregadas en Gama las distinciones anuales de la Asociación Cultural Santiago

La Asociación Cultural Santiago, que preside Fernando Cuevas, celebró en la iglesia de Santa María, en Gama, su tradicional 'Día de la Asociación'. Entre otras personalidades asistieron a la cita Samuel Ruiz, delegado del gobierno en Cantabria; Pilar Allué, comisaria general de la Policía Científica, y el teniente general Emilio Pérez Alamán.

En el evento fueron entregadas numerosas distinciones a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Recibió la 'corbata al honor' el Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara' 10, con acuartelamiento en Melilla. La 'cruz distinguida' fue para Emilio Pérez Alamán, teniente general y presidente de la Hermandad de Veteranos Paracaidistas de España; Julián Cuadrado García, comisario jefe del Cuerpo Superior de Policía de Palencia; Manuel Mier Grijuela, presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cantabria; Juan Carlos Llorente García, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y Gerardo Román Mayorga, del Cuerpo Nacional de Policía.

La 'cruz al mérito' se concedió a Francisco Javier Magadán Bartolomé, oficial jefe de Operaciones de la Ertzaintza; Luis Cerrada Ruiz, capitán de la Guardia Civil; Fernando Tapia Gancedo, inspector del Cuerpo Nacional de Policía; Pablo Díaz Molina, sargento primero de la Guardia Civil, sector de Tráfico; Serafín Fernández Villazón, presidente de la Asociación de Veteranos del 'Regimiento Valencia' ABQ y José Aurelio Troule Onandía, teniente de la Guardia Civil.

También fueron nombrados 'socios de honor' Luis Castañón Albo, general de brigada del Ejército del Aire, y José Manuel Rodríguez Duarte, del Cuerpo Nacional de Policía.

Las 'Bolsas de Ayuda Económica' destinadas a huérfanos de los ejércitos las recibieron Juan Hilario Albéndiz Varela, Borja García de la Cruz, Miguel Fernando Cirugeda Rábago y Antonio Emilio Muñoz Caribaños.

Tras las palabras de Fernando Cuevas se desarrolló el emotivo homenaje a los caídos y víctimas, con la interpretación de 'La muerte no es el final', el Himno de Cantabria y el Himno de España. Concluído el acto los invitados disfrutaron de un vino español y, como cada año, de un entrañable encuentro entre compañeros y amigos.