Buena mesa y música

fotogalería

Fernando Sales, Beatriz Ríos, Mª Luisa Manchón, Nieves Secades, Chacho Cotero y Juan Castanedo
  • Animada cena de socios, autoridades y deportistas en el puerto Marina del Cantábrico

Como es costumbre cada año, la Comunidad de Propietarios del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico y del Club Náutico Marina del Cantábrico celebraron mediante un agradable encuentro la festividad de la Vírgen del Carmen. Primero con una misa y después con una cena en la nave-hangar, a la que asistieron 600 personas que disfrutaron de un plato delicioso: marmita. Actuó en el evento, interpretando habaneras, la Coral Sardinero.

Luis Hernández, presidente de la Comunidad, y su junta directiva ejercieron de anfitriones de esta animada cita que resultó un éxito. Entre otros, estuvieron presentes diversos concejales del Ayuntamiento de Camargo; el Comandante Naval, Enrique Liniers; José Luis Vizcaíno, capitán de la Guardia Civil del Mar; representantes de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y la presidenta de la Federación Cantabra de Vela, Julia Casanueva. También acudieron al evento gastronómico diversos regatistas de EE UU, Canadá y Puerto Rico que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Vela, que se disputará en Santander.

Actualmente la Comunidad de Propietarios continúa gestionando y prestando los servicios náuticos con toda calidad, gracias a la formación y profesionalidad del personal de su plantilla, «apoyado por unos equipos materiales constituidos por: dos travelift, una de 70 Toneladas y otra 27 Toneladas, un camión grúa, una neumática, dos vehículos y carro hidráulico, técnicamente adecuados e inspeccionados reglamentariamente». La comunidad, con su equipo humano, se ocupa también del «mantenimiento de los pantalanes y fingers.

En ambos casos, y por motivos de seguridad, se está protocolizando y profundizando en la prevención de los riesgos laborales para su personal y para los propios usuarios», como se indica desde la propia Comunidad.

El colectivo se constituyó formalmente en 1986, al amparo de la entonces vigente Ley de Asociaciones, dotándose de plena personalidad jurídica, aunque desde el 14 de Julio de 1981 ya existía bajo la denominación «Comunidad de Propietarios de Puestos de Atraque del Puerto Deportivo-Marina del Cantábrico, S.A.»

La reunión festiva constituyó, como cada año, una agradable experiencia de amistad.