Un manjar español

fotogalería

Paco Villegas, Pedro Moreno, Sonia Vidal, David Durán y Begoña Cueli.

  • Presentado el 'I Concurso de Tortillas de Cantabria', organizado por la Asociación de Hostelería y EL DIARIO

El Hotel-Escuela 'Las Carolinas', de Santander, fue el escenario elegido para presentar el 'I Concurso de Tortillas de Cantabria', que se celebrará del 8 al 26 del presente mes y organizan la Asociación de Hostelería de Cantabria y El Diario Montañés Multimedia. Colaboran con el evento la dirección general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio, Hotel Real, Thalasso Real y Granja Anero.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Emérito Astuy, presiente de la Asociación de Hostelería de Cantabria; Pedro Vega, director-gerente y Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio. Y por El Diario Montañés Multimedia, Carmen Puertas, directora de Publicidad; Pedro López, jefe de Publicidad, e Isabel Noriega, responsable comercial del suplemento 'Cantabria en la mesa'. Además, asistieron profesionales del sector hostelero, que llevaron al recinto las tortillas con las que competirán, posteriormente degustadas por los invitados.

Como era previsible, todas recibieron múltiples y merecidos elogios. La verdad es que estaban buenísimas. Se disputará el concurso en tres categorías: tortilla española tradicional, tortilla con y tortilla creativa. Visto lo visto y probado lo probado, no lo tendrá nada fácil el jurado, que integrarán expertos en gastronomía, para decidir cuáles son las mejores. Nada fácil. Cada una será de premio. Las elaborarán 31 establecimientos hoteleros de 7 localidades. Emérito Astuy destacó que con este popular concurso la asociación que preside cumple sus objetivos, consistentes en «dinamizar la hostelería, dar a conocer los establecimientos de la región y. que la caja funcione». Por su parte, Pedro López explicó que un certamen que nació en y para Santander se ha decidido ampliar a toda Cantabria a petición del propio sector. «Así pueden participar en él, demostrando su gran calidad, restaurantes, cafeterías, bares, etc., ubicados en cualquier municipio de nuestra comunidad autónoma», concluyó.

Llegó por tanto la hora de la verdad. Cada local se esmerará al máximo para que su tortilla resulte vencedora. El jurado y el público dirán la última palabra. Comienza el 'I Concurso de Tortillas de Cantabria'. ¡Suerte y éxito!