Empresa y corazón

fotogalería

Asun Buil, Zara Ursuguía, Sergio Gómez, Beatriz García, Pablo García, Daniel Pérez y María Jiménez. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

  • Entregados en el Palacio de Exposiciones los Premios Incorpora, de la Obra Social 'la Caixa'

En el Palacio de Exposiciones de Santander se entregaron los prestigiosos premios Incorpora, de 'la Caixa', a: Grupo Transportes y Logística Cabo, Fundación San Cándido, Feuvert Ibérica y la Cámara de Comercio de Cantabria. Los recogieron, respectivamente, Miguel Ángel Cabo, Francisco Escudero, Jesús Álvarez y Modesto Piñeiro.

El acto, presentado por Beatriz Grijuela, contó con la presencia, entre otras personalidades, de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas; el director de instituciones de 'la Caixa' en Cantabria y el País Vasco, Pedro Bartra; el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón; César Gil, director de Instituciones en Cantabria; Juan Faustino González, director de área de negocio de Cantabria; Ángel Pisano, director de área de negocio de Santander, y Pedro Fernández, director del centro de Empresas de Cantabria. También acudieron el senador del PP Gonzalo Piñeiro y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz. El Diario Montañés Multimedia estuvo representado por Manuel Campillo, director general; José Miguel Santamaría, director del periódico, y Carlos Angulo, director comercial.

'Incorpora' es un programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa' que ofrece a las empresas, según sus responsables, la posibilidad de «desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial». Está dirigido a empresarios «que pueden/quieren ofrecer una oportunidad laboral a personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo; personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual; personas con algún problema de salud mental; parados de larga duración; jóvenes sin recursos ni formación; inmigrantes; mujeres afectadas por situaciones de violencia de género; personas privadas de libertad...». Los Premios Incorpora nacieron en 2009 para «reconocer la labor solidaria» de las empresas que colaboran con el 'Programa Incorpora'. Estos galardones se celebraron a nivel estatal en sus cuatro primeras ediciones, pero ya el año pasado se convocaron, por primera vez, en cada comunidad autónoma.

Al concluír el acto, los asistentes y premiados disfrutaron de un vino español servido en el hall del Palacio de Exposiciones de Santander.