Arte y emociones

Julián Pelayo, José Luis de la Fuente Patiño, Mar Arruti, Íñigo de la Serna, Roberto del Pozo, Alfonso Tomé y Gustavo Seco.
Julián Pelayo, José Luis de la Fuente Patiño, Mar Arruti, Íñigo de la Serna, Roberto del Pozo, Alfonso Tomé y Gustavo Seco.
  • Entregados los premios del concurso 'SOY CAPAZitado', del Ayuntamiento de Santander

Los premios del VII Concurso 'SOY CAPAZitado', organizado por el Ayuntamiento de Santander, fueron entregados en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra. Y con lleno. Por primera vez, participaron personas desde diversos lugares de España.

El evento contó con la presencia, entre otros, de Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, y los concejales Roberto del Pozo y Alfonso Tomé; José Luis de la Fuente Patiño, director de El Corte Inglés de Santander; Julián Pelayo, director de Acciones Especiales de El Diario Montañés Multimedia, y Mar Arruti Bustillo, presidenta de Cermi Cantabria.

La relación de primeros premios en cada una de las categorías del concurso quedó así: Dibujo (asociaciones), 'A colores', de Nuevo Horizonte, y 'El vagabundo durmiente', de José Antonio Trueba (particulares). Fotografía (15 x 20 o mayor): 'Sociedad industria', de María Escanilla (particular), y 'La unión nos hace más fuertes', Fundación Obra San Martín (asociación). Fotografía (15 x 20 o menor), 'Atardecer con sur', de María Escanilla Martínez (particulares), y 'La magia de las sombras', Fundación San Martín (asociaciones). Premio Mundial de Vela: 'El arte de crear nuestras velas', de Ampros. Premio Cermi 2014: 'Uniendo corazones', de Fundación Obra San Martín. Pintura: 'Marina', de Carmen Serna Cabezas de Herrera (particular), y 'El arte de crear nuestras velas', de Ampros (asociaciones). Creación literaria: 'La imaginación del corazón', de Amador Plaza (particular), y 'Déjame que te cuente', Fundación Padre Menni (asociaciones).

El acto resultó, como cada año, muy emotivo. Carmen consideraba que «este tipo de eventos sirven, entre otras muchas cosas, para algo fundamental: elevar la autoestima de quienes participan. Para todos es importantísimo comprobar que se valora su esfuerzo, su admirable trabajo». Y Manuel añadía: «Cuanto se haga para contribuír a la igualdad constituye un rotundo acierto. Aquí tenemos un perfecto ejemplo. Mi aplauso para cuantos han hecho posible este encuentro y a sus protagonistas».

Del 15 de diciembre al 7 de enero podrán contemplarse, en la sala 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés de Santander, todos los trabajos presentados al concurso. Enhorabuena a sus autores.