Del presente, al futuro

fotogalería

Isabel Carral, Luisa Pérez, Luis Herrero, Lourdes Cantero, Francisco Benavente, Enrique Haya, Cristina Montes, Sergio Silva, Elena Cideres, Verónica Martín, José Carlos Gallego y José Luis Cabello. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

  • Éxito de la Semana de la Formación Profesional organizada por la Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria organizó la Semana de la Formación Profesional, desarrollada en el Palacio de Festivales de Cantabria, Biblioteca Central de Cantabria, centros educativos con enseñanzas de FP y Filmoteca Regional. Estuvo integrada por conferencias, mesas redondas, talleres, ponencias, una exposición, jornadas de puertas abiertas y un ciclo de cine.

En el evento estuvieron presentes y participaron, entre otras personalidades, Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Cristina Mazas, consejera de Economía y Hacienda; Enrique Haya, director general de Formación Profesional y de Educación Permanente de Cantabria; Guillermo Dorronsoro, decano de la Deusto Business School; Iñaki Mújika, director de Tknika, Centro de Innovación para la Formación Profesional del País Vasco; Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsman, y Verónica Martín, coordinadora de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente. Recibieron los premios de Formación Profesional el Centro Integrado de FP nº 1, el Centro Concertado San Juan Bautista, Nestlé, Textil Santanderina y Gira. A todos, enhorabuena.

Según los organizadores de tan exitosa cita, a la que asistieron cuatrocientas personas, «la formación profesional es un valor de importancia decisiva para el desarrollo» y difundir tales enseñanzas «ayudará a dar respuesta a los requerimientos que desde los diferentes sectores se realizan para mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los alumnos». En la Semana de la Formación Profesional se mostró a la sociedad cántabra «el trabajo que día a día se hace desde los centros educativos y las empresas para responder a la necesidad de progreso económico en nuestra región». Con sus variadas, interesantes y útiles actividades se pretendió «hacer partícipes a profesores, empresarios y ciudadanos del esfuerzo común por avanzar y convertir estos días en la fiesta de la Formación Profesional». Los asistentes y ponentes (algunos llegados hasta Santander desde Zamora, A Coruña, Pontevedra, etc.), reflexionaron sobre el presente y el futuro de este sector educativo, de sobresaliente importancia para la estructura socioeconómica.