Encuentro de compañeros

fotogalería

Celebración de la festividad / Antonio San Emeterio, 'Sane'

  • La festividad de Santa Apolonia, celebrada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria celebró la festividad de su patrona, Santa Apolonia, con una comida de hermandad en el Palacio de la Magdalena. Comenzó el evento con el saludo del presidente, José del Piñal, y los miembros de la junta directiva (Juan Francisco Mantecón, vicepresidente; Juan Ignacio Rodríguez, tesorero; la secretaria y vicesecretaria, Eva Villaescusa y Elena Sabadell, y los vocales Gloria Grande, Ángel López de Urcelay y Felipe Parra) a los alrededor de 150 invitados presentes en la cita.

Se rindió homenaje a Ana María Estrada Gallut, a la que el presidente José del Piñal entregó la medalla de oro de la institución colegial. Además, recibieron la insignia oficial de plata los nuevos colegiados en 2014: Claudia Álvarez López, Patricia Anglada Barajas, Pedro Pablo Berrazueta Martínez, Manuel Buitrago Beltrán, Eva María Miguel Martínez, Eider Mouriño Gredilla, Daniel Nakhal Baladi, Selma Rodrigues Lópes y María Eugenia Sánchez Izquierdo.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria se dirigió a los asistentes para recordar el importante esfuerzo que la institución realiza desde hace años con el objetivo de luchar contra un aspecto clave: el intrusismo profesional. «Labor que está dando sus frutos», dijo. Asimismo subrayó el empeño del Colegio por potenciar la formación continua y de excelencia de los colegiados, aspecto plasmado en la celebración el pasado año de casi una decena de cursos de actualización odontológica en materias como los implantes, la cirugía, la estética dental, etc.

Igual que cada año los asistentes disfrutaron en este encuentro social de un cóctel y una distendida comida de hermandad, a la que siguió el sorteo de un viaje y baile. Todo ello convirtió la fiesta de los profesionales de la salud dental de Cantabria en una agradable jornada de convivencia. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, que cuenta con 84 años de historia y más de 300 colegiados, celebra cada mes de febrero a su patrona, Santa Apolonia, que murió en Alejandría durante el levantamiento contra los cristianos.