Arte y periodismo

fotogalería

Samuel Ruiz, José Miguel Santamaría, Veronique Sobrado, Ana Bedia, Juan Ignacio Goitia, Martín Carral, Joaquín Martínez Cano, Dolores Gallardo, Roberto Orallo, Yolanda Novoa, Pedro Sobrado, Íñigo de la Serna, Leticia Díaz y Luis Carlos Albalá. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

  • Pintores cántabros, protagonistas en el Palacete del Embarcadero de la exposición de la APC

Los actos del centenario de la Asociación de la Prensa de Cantabria, que comenzaron en abril del año pasado, concluyen con una atractiva cita artística. En el Palacete del Embarcadero de Santander se puede contemplar una exposición pictórica que permanecerá abierta hasta el día 3 de mayo. Su inauguración, a la que acudió numeroso público destacando periodistas y artistas, contó con la presencia, entre otros, de Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia; Samuel Ruiz, delegado del Gobierno; Luis Carlos Albalá, vicepresidente primero del Parlamento; Cristina López, directora de la Autoridad Portuaria de Santander; José Miguel Santamaría, director de El Diario Montañés Multimedia; Ignacio Yáñez, delegado de Defensa, y Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo de Santander. También estuvieron presentes parte de los artistas, ejerciendo de anfitriona de los invitados Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria. Presentó el evento Santiago Rego.

En su intervención, Dolores Gallardo dijo que «con esta muestra, que reúne obras de algunos de los mejores artistas de Cantabria, la asociación ofrece a los cántabros la anteúltima acción del amplio catálogo de actividades que hemos organizado y realizado en toda la región para conmemorar el siglo de existencia. La organizamos conjuntamente con la Autoridad Portuaria y se compone de obras realizadas por los artistas que en estos últimos años han colaborado con la APC, fundamentalmente a través de la obra que forma parte del regalo anual al colectivo de asociados». Y añadió: «Hemos estado estos últimos doce meses comunicando ante la sociedad cántabra la labor esencial de los periodistas en una sociedad democrática, en muchas ocasiones anónima y callada, aún más necesaria donde no existe libertad y muchos de nuestros compañeros se juegan y dejan la vida».

Se exhiben en el Palacete del Embarcadero magníficas y variadas creaciones de Martín Carral, Carmen Anzano, Fernando García Valdeón, Eduardo Gruber, Roberto Orallo, Joaquín Martínez Cano, Yolanda Novoa, Pedro Sobrado, Sara Huete, Ana Bedia, José Luis Mazarío, Emilio González Sáinz, Juan Ignacio Goitia y Véronique Sobrado.